Clausura de Expo Shanghái 2010

Sin comentarios

La Exposición Universal de Shanghái 2010 probablemente pasará a la historia por el gran éxito del Pabellón de España y presentarnos al bebé gigante Miguelín, pero sobre todo porque ha sido la más grande, la más concurrida y la más visitada de la historia, con 5,28 kilómetros cuadrados, 239 países y organismos participantes y más de 73 millones de visitantes.

El domingo la Expo de Shanghái 2010 concluyó con una despedida festiva regada de fuegos artificiales, efectos multimedia, bailes y ópera, en una vistosa ceremonia que fue presenciada por el primer ministro de China Wen Jiabao y otros dignatarios en directo, junto a otras miles de personas y millones por televisión.

El evento comenzó pasadas las ocho de la noche en China poco después de la finalización de la última actividad de la exposición universal, el Foro Cumbre Sobre Innovación Urbana y Desarrollo Sostenible.

El cierre de la exposición mundial más grande de la historia se inició con la proyección de un vídeo sobre la vida diaria del personal y voluntarios que han trabajado en el recinto estos últimos seis meses.

Ante un escenario en el que 217 azafatas portaban las banderas de los países y organismos presentes en esta Expo 2010, pronunciaron sus discursos las personalidades asistentes, y "Los Tres Tenores" chinos, Wei Song, Dai Yuqiang y Mo Hualun, interpretaron una "oda a la Expo".

La Expo destacó porque en ella se pudo contemplar raros tesoros culturales de todo el mundo, por ejemplo las esculturas de bronce de un carruaje y un caballo del período de los Estados Guerreros de China, la estatua de Atenea de Grecia y obras maestras impresionistas de Francia.

Y, en definitiva, porque fue muestra de la diversidad de las culturas del mundo a través de más de 20.000 eventos culturales. Arriba os dejamos el vídeo con un momento vistoso de la Clausura de Expo Shangái 2010, con divertida participación de la "mascota" o logotipo de la Expo y, cómo no, juegos de acrobacias.

Vídeo | Youtube Más información | China.org En Diario del viajero | Expo Shanghai 2010, Recorrido Virtual por el Pabellón de España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio