Basilicata de la mano de Francis Ford Coppola

Sin comentarios

El director de cine Francis Ford Coppola nos lleva de paseo por la tierra de sus antepasados: la región de Basilicata, en el sur de Italia.

Si abuelo emigró desde su pueblo natal, Bernalda, hacia la ciudad de Nueva York a principios del siglo XX. Allí fundó su familia que tiene hoy tres generaciones de "oscarizados" personajes.

Basilicata es la única región de Italia que tiene doble nombre: Basilicata y Lucania, el nombre clásico con el cual se la conoce desde la antigüedad.

Es una región montañosa y con multitud de pequeños pueblos dispersos. Sin embargo, posee una de las pocas costas naturales y poco contaminadas del litoral italiano.

Una de las cosas más interesantes que puedo recomendar son los Sassi di Matera que han sido declarados "Patrimonio de la humanidad" por la Unesco.

Se trata de uno de los asentamientos habitables más antiguos y extraordinarios del mundo. En los "Sassi" las casas han sido excavadas en roca de toba y los muros construidos con el mismo material de la excavación.

Habitados hasta hace poco tiempo, hoy los "Sassi" están muy valorados desde el punto de vista cultural y turístico.

Matera, capital de la provincial del mismo nombre en Basilicata, además de ser conocida por los "Sassi", es conocida también por la singular mezcla de románico y barroco de la iglesia de S. Francisco.

Son muchas las maravillas de esta pequeña y bellísima región bañada por el mar Tirreno y el Jónico.

Ruinas griegas de Metaponto), iglesias y castillos medievales (como los de Melfi y Lagopesole), playas bellísimas (no se pierdan la bellísma Maratea) y naturaleza no contaminada (Parco del Pollino).

No hay que perderse Venosa, patria del poeta latino Horacio, donde se puede admirar la Abadía medieval de la Santísima Trinidad.

Y aunque diversos terremotos han dañado el centro histórico de la capital, Potenza, ésta posee un Museo Arqueológico digno de visitar.

Video | Youtube En Blog de Cine | Francis Ford Coppola, loco por el cine

Temas
Comentarios cerrados
Inicio