Aurora roja en la costa sur de Australia

5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ahora que estamos en invierno el hemisferio norte está disfrutando de espectaculares auroras boreales. Sin embargo, en la otra parte del globo se viven otros fenómenos extraordinarios como puede ser esta aurora roja en la costa sur de Australia.

Es lo que podemos apreciar en este sensacional time lapse que ha logrado transmitir la cautivadora belleza de dos auroras rojas captadas el 16 y el 22 de enero.

Por lo visto, el color de la aurora depende de la altitud en la que el viento solar se encuentra con los átomos. El color rojo se da cuando los átomos y el viento solar coinciden por encima de los 240 kilómetros de altitud. Aquí, tenéis la explicación científica del fenómeno de las auroras boreales.

Nosotros vamos a celebrar la llegada del viernes con esta preciosa aurora roja en la costa sur de Australia, y le damos las gracias a Alex Cherney por compartirla.

Vídeo | Vimeo En Diario del Viajero | Espectacular time lapse de fuegos artificiales en Brisbane, Time lapse de la noche de Melbourne

Temas
Comentarios cerrados
Inicio