Así se ve París sin coches (vídeo)

Sin comentarios

Hace poco que se ha celebrado el Día Mundial Sin Automóvil y muchas ciudades se han sumado a esta reivindicación, escogiendo diversos días para ello (incluso semanas). Fue el pasado domingo 27 de septiembre cuando en París se decidió que los coches dejaran paso a las bicicletas, a los peatones, a los deportistas, a los patines, monopatines, patinetes...

Es lo que nos muestra este vídeo sobre dos ruedas, unas calles repletas de vehículos sin motor, de viandantes que aprovechan para pasear tranquilos o para patinar, en un aspecto de las calles de la Ciudad de la Luz, en ocasiones castigada por la polución, poco habitual.

Varias zonas de París fueron cortadas al tráfico, entre ellas lugares turísticos como los Campos Elíseos, el Marais o Montmartre. Tan solo autobuses y taxis tenían permitido el tráfico (junto a algunos vehículos privados con permiso especial) y se marcó un límite de velocidad en los momentos centrales del día.

El ambiente era festivo y ecologista, en un día soleado que animó a muchos a aprovechar la oportunidad de pasear por París de un modo diferente. Muchas asociaciones ecologistas y a favor de las bicicletas se hicieron escuchar y promovieron sus reivindicaciones, destacando las ventajas de sus propuestas.

En el vídeo, pasamos por mvarias calles de la ciudad, por los alrededores del Louvre, junto al Sena y terminamos descansando en el Jardín de las Tullerías después de haber comprobado sobre dos ruedas cómo luce París sin coches. Bonito, ¿verdad?

Vídeo | Youtube
En Diario del viajero | París se mueve. Espectacular vídeo con tecnología Hyperlapse, El Mercado de las flores y los pájaros en París, un paseo de color y aromas para los sentidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio