Tashkent: un transporte diferente

Tashkent: un transporte diferente
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Este coche que podemos apreciar en la foto, es un típico taxi circulando por Tashkent. Taxi si se le pueden llamar así, porque allí éstos no existen como los entendemos nosotros, sino que este servicio lo llevan a cabo particulares.

La mayoría de ellos, no trabaja como taxista, sino que simplemente cuando ven a alguien esperando, se detienen y preguntan a donde queremos ir. En el caso de que no tengan nada mejor que hacer o les venga de camino, negocian el precio de la carrera.

Parece extraño, pero tanto si se viaja por negocios o por turismo, es un servicio excelente, porque se pasa de no ver ningún taxi a que cualquier coche de la ciudad pueda ser tu medio de transporte. Además, desde el momento que subes, se preocupan muchísimo por llevarte lo antes posible y al sitio justo.

¿Os imagináis que este sistema se pusiera de moda en España?. Por un lado, sería imposible porque la gente dudaría mucho de las intenciones del que conduce y viceversa, pero por otra, sería una buena medida para luchar contra el tráfico y la contaminación en nuestras ciudades.

También se debe decir que el hecho de ser extranjero ayuda bastante, porque les llama mucho la atención y siempre intentan preguntarte alguna cosa ya que no están acostumbrados a tratar con occidentales.

En cuanto al idioma, éste no es un inconveniente grave a la hora de negociar un precio de taxi, basta con saber algún número en ruso y tener la dirección bien apuntada en un papel.

Aunque utilizar el taxi es muy cómodo y económico, también es muy recomendable probar el metro, principalmente porque al observar las caras de la gente que viaja en tu mismo vagón es cuando te percatas de la enorme diversidad de razas que habitan en esta ciudad.

Una estación de metro en Tashkent

Como se puede ver en la foto, las estaciones de metro recuerdan en gran medida a las del metro de Moscú, es decir, algunas de ellas son auténticos museos de mármol, lámparas impresionantes y esculturas por todas partes. Además, es el único sistema de metro que existe en Asia central.

En Diario del viajero | Tashkent, el corazón de Uzbekistán: preparativos y llegada Fotos | Fernando Mayor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio