El bazar de Yunusabad en Tashkent (Uzbekistán)

El bazar de Yunusabad en Tashkent (Uzbekistán)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En este artículo podemos profundizar un poco más sobre los lugares de interés que se pueden visitar en Tashkent. En concreto vamos a hablar sobre el bazar de Yunusabad que se encuentra al norte de la ciudad.

Visitar este tipo de lugares es equivalente a hacer un curso rápido sobre la vida y las costumbres de los uzbekos. En ellos se compran y venden todo tipo de mercancías, desde alimentos básicos hasta artesanías para los pocos turistas que los visitan.

Independientemente de lo que se compre o venda en ellos, lo más interesante es que se trata de un punto de reunión donde la gente se relaciona y habla sobre sus problemas del día a día. A continuación podéis ver un vídeo que grabé durante mi visita al bazar de Yunusabad.

En Tashkent existen más de 35 bazares, posiblemente el más antiguo es el Alayskiy Bazaar que tiene más de 150 años. Está ubicado en el centro de la ciudad, pero es uno de los más caros si lo comparamos con el resto.

En el mercado de Farckhatski que se encuentra cerca de la estación de metro: Chilanzar; su peculiaridad es que en este bazar solamente se venden melones.

Sin duda la mejor época para visitar cualquiera de ellos es a partir de los meses de abril o mayo hasta octubre que empieza el frío.

Foto | ndingureiji en Flickr Vídeo | fermavi81 en YouTube Diario del Viajero | Tashkent (Uzbekistán): un paseo por la ciudad, Tashkent: un transporte diferente

Temas
Comentarios cerrados
Inicio