Mas de 42.000 mapas antiguos en la red

Mas de 42.000 mapas antiguos en la red
Sin comentarios

La tecnología no es enemiga de la historia. Por el contrario, en muchas ocasiones colabora a ponerla de relieve, es una vía sumamente útil para que el conocimiento hasta entonces guardado para unos pocos ojos, pueda ser disfrutado globalmente. Este es el caso de los libros que se salvan del olvido en bibliotecas virtuales, antiguas partituras, diarios de viaje, tarjetas postales, moda o... mapas antiguos.

En la vida real, es muy difícil acceder a ejemplares realmente antiguos, para seguir la evolución del hombre sobre la tierra, para conocer los perfiles geográficos y sociológicos de países y comunidades a través del tiempo. Pero para eso también se ha inventado internet. Si eres uno de aquellos que nos perdemos en las librerías de viejo, en los puestos de libros y mapas antiguos en mercados y callejuelas por allí, celebrarás como yo el haber encontrado esta fuente inagotable de conocimiento.

Hablo de la Colección de mapas antiguos de David Rumsey. En su blog nos enteramos que recientemente ha incorporado a su colección de mapas antiguos en la red nada menos que mas de 5.000 nuevos ejemplos de mapas e imágenes antiguos.

Llega así a un fondo de mas de 42.000 mapas (exactamente 42.725)que van desde un raro ejemplar de un Atlas físico del Océano Atlántico del año 1922, hasta uno de los primeros juegos geográficos conocidos el Jeu du Monde de 1645. Em fin, una colección que nos llenará las horas buscando y descubriendo como si se tratara de la trastienda de una librería de antiguo... sólo para nosotros.

Puedes acceder libremente a la colección a través de su web: David Rumsey Blog. También tiene publicado un magnífico mapa en Google maps con la geolocalización de sus obras.

En Diario del Viajero | El mapa mas antiguo de América está representado en un huevo de avestruz

Temas
Comentarios cerrados
Inicio