Mapas de National Geographic: colección 2012

Mapas de National Geographic: colección 2012
1 comentario

Los amantes de los mapas tradicionales amamos el tacto del papel entre las manos, el doblar y desdoblar a nuestro antojo, enrollar los grandes mapas donde tantas veces soñamos algún itinerario. Los hay quienes llevan su pasión por la geografía hasta el límite de cubrir paredes enteras con la imagen cartografiada de nuestro planeta.

Para ellos (para mí), presentamos la colección National Geographic de mapas 2012. Este año tendremos muchas más opciones entre las que elegir:

Colección de mapas de pared

Este año se publicarán piezas en honor a algunas fechas improtantes: se cumple 100 años del hundimiento del Titanic y el 200 aniversario de la Guerra Anglo-Estadounidense de 1812. También habrá un mapa especial de los parques nacionales de Canadá y de los hundimientos en las Outer Banks frente a las costas del Estado de Carolina del Norte.

Colección de destinos

Estos son mapas específicos sobre destinos en Estados Unidos y Canadá, principalmente. Son mapas de unos 70 x 100 cm que se presentan doblados. Este año saldrán a la luz los de Sierra Nevada de California, las Rocosas canadienses, la Cordillera de las Cascadas, Miami y los Cayos de Florida, los lagos Finger en el Estado de Nueva York, Texas Hill y la península Door en Wisconsin.

Colección de Aventura

La amplia oferta para viajeros aventureros se ampliará con ediciones nuevas o actualizadas de Bali, Lombok y Komodo; Cuba, Francia, Alemania, Hawaii, Israel, Japón, Kenia, Filipinas, Tanzania, Rwanda y Burundi, Turquía, Vietnam, entre otros.

Esta colección está pensada para el viajero aventurero, de mochila al hombro. Son resistentes al agua y plastificados para evitar roturas. Contiene cientos de puntos de interés y marcas de actividades para realizar y las coordenadas para usar con brújulas y GPSs.

Colección de Areas de recreo

Especialmente pensada para el viajero dentro de Estados Unidos, que se mueva por su cuenta solo o en familia y guste de ir haciendo paradas en parques estatales. Este "atlas" incluye datos de carreteras, accesos, guías de actividades recreativas de cada estado. Los primeros en salir serán los de Alabama, Florida, Georgia, Michigan, Minnesota y Wisconsin.

Colección Parques Naturales

Si lo tuyo es perderte por los caminos de la Naturaleza protegida, en esta colección encontrarás tu mapa. Se enfoca una vez más en Estados Unidos y Canadá, y este año se editarán: Parques Nacionales de Banff y Jasper en Canadá; Bosques Nacionales de Los Padres y Angeles, en California; las Mil Islas de Florida; Bosques Nacionales de Huron y Manistee en Michigan; Bend y Smith Rock en Oregon; Reservas de Monte Jefferson y Monte Washington; Parque Nacional Capitol Reef en Utah, etc.

Aquí dejamos la "pasarela" con la nueva colección de mapas de National Geographic. ¡A elegir!

Foto | Dave Jenkins Sitio web | NatGeoMaps En Diario del Viajero | GMapCatcher: consulta tus mapas offline En Diario del Viajero | Mapas antiguos del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio