Maletines de portátil especiales para pasar el control de seguridad

Maletines de portátil especiales para pasar el control de seguridad
Sin comentarios

Con las nuevas medidas de seguridad de los aeropuertos, uno de los momentos más irritantes del control es cuando debemos sacar los ordenadores de sus fundas para ser escaneados.

Algunos maletines no permiten que los rayos X escaneen correctamente su contenido, por eso la TSA (Transportation Security Administration) ha sugerido la creación de una bolsas especiales para portátiles y ha recibido varias propuestas que está testeando.

Se espera que para septiembre sean lanzados al mercado los primeros maletines aceptados por la TSA con las características necesarias (materiales, tejidos, etc) para poder ver el contenido a través de ellos.

Pero cuidado, que el diseño pensado consiste en un maletín de dos compartimentos, uno donde colocar cables, accesorios y demás y otro donde colocar el ordenador, así el maletín podrá pasar abierto como un libro por el control.

De todos modos, no aseguran que esto impida al personal de seguridad solicitar al viajero que quite el ordenador de su funda para revisarlo mejor, por lo cual no sería una solución cien por cien eficaz.

Además, temen que todo el mundo piense que con cualquier maletín abierto en dos pueda pasarse el control tranquilamente, generando atrasos en las colas.

Seguramente, el modelo "control friendly” será más caro que un maletín normal. En el fondo, será un buen negocio para los fabricantes de maletines y una confusión más para el viajero.

Vía | Gizmodo | NYTimes En Diario del Viajero | Normativa de seguridad aérea en los aeropuertos europeos En Diario del Viajero | Estados Unidos podrá copiar los discos duros de los ordenadores de los viajeros En Diario del Viajero | Estados Unidos puede quedarse con tu laptop

Temas
Comentarios cerrados
Inicio