Los daños y robos son los principales problemas que sufren los viajeros con el equipaje

Los daños y robos son los principales problemas que sufren los viajeros con el equipaje
1 comentario

Cuando uno factura una maleta para un viaje en avión sabe en qué estado la entrega pero no cómo se la devolverán… si es que la devuelven, claro. Es un miedo común el pensar qué harán con nuestro equipaje, y no del todo infundado pues quienes hayáis visto cómo tratan a las maletas a la hora de la carga y descarga del avión sabréis que no lo hacen precisamente con mimo.

Los daños en el equipaje como golpes, rotura de asas y ruedas o aplastamientos suponen el principal problema (56,5% de incidencias) que sufren los viajeros de aviones, según un estudio realizado por la compañía de Seguros de Viaje InterMundial que recoge EuropaPress. Estos problemas suelen tener su origen precisamente en los momentos de carga y descarga de las bodegas de los aviones y su paso a las cintas transportadoras.

Los siguientes problemas con el equipaje registrados en este informe son los robos (22,5%) –siendo objetos electrónicos como tablets, portátiles y cámaras de fotos los más propicios a ser substraídos-, la tardanza en la entrega (20,5%) y finalmente la pérdida (0,5%), que aunque es el gran miedo del viajero –sobre todo si conlleva quedarse sin documentación- sucede menos de lo que cabría esperar, pues la mayoría de extravíos concluyen antes de 48 horas. Y a vosotros, ¿os han perdido las maletas?

Foto | ToastyKen En Diario del Viajero | Calpe se convierte en el primer pueblo español con wifi en todas sus playas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio