Aplicaciones viajeras: Reclamador se encarga de conseguir nuestras indemnizaciones por retraso o cancelación de vuelos

Aplicaciones viajeras: Reclamador se encarga de conseguir nuestras indemnizaciones por retraso o cancelación de vuelos
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando viajamos, hay muchas cosas que pueden condicionar el éxito de nuestro viaje. En especial, los problemas con las compañías aéreas, por retrasos en la salida del avión, pérdida de maletas, cancelación de vuelos, overbooking, etc, nos pueden arruinar las vacaciones. Por desgracia, muchas veces nos afectan estas circunstancias y no hacemos nada para remediar la situación, considerándolo un mero inconveniente. Ahora, una aplicación viajera nos puede ayudar porque Reclamador se encarga de conseguir nuestras indemnizaciones.

La fórmula para reclamar es muy sencilla, pero la gran mayoría de viajeros no ejercita sus derechos y soporta los retrasos o cancelaciones sin solicitar sus indemnizaciones. La mayoría de las veces, "por no complicarse la vida y estar con rollos de juicios y papeles". Para solucionar estos inconvenientes, surge Reclamador.

Basta con guardar una copia o foto de la tarjeta de embarque y una fotocopia de nuestro DNI, y enviarlo a la app a través del móvil. Así ponemos en manos de Reclamador la gestión de reclamar la indemnización que nos corresponda. El coste del servicio es gratuito, ellos se encargan de todo y no tenemos que abonar nada, y solo hay que pagar una comisión en caso de éxito de la reclamación.

3743575079_232d8bc007_o.jpg
En ese sentido, suena bien porque no hay nada que perder. Si no reclamasemos no percibiremos nada. Si reclamamos y no prospera nuestro intento, tampoco hay que pagar. Solamente, en caso de éxito, será cuando nos cobren un 25% de la cantidad conseguida.

Normalmente, las indemnizaciones medias por retrasos, cancelaciones o pérdida de equipajes, (que dependen del tiempo de retraso y la distancia del vuelo entre otros factores) oscilan entre unos 300 a 600 euros de media, por lo que es una cantidad nada despreciable, que la mayoría de las veces dejamos pasar sin reclamar por no complicarnos.

Por eso me ha parecido interesante ya que a priori no hay que hacer nada, ni hacerse socio, ni pagar cuota, sino simplemente recordar el nombre Reclamador. En caso de tener algún problema con nuestro vuelo, equipajes, etc, poner en marcha la maquinaria y alguno de los 8 abogados que tienen en plantilla se encargará de hacer las gestiones para conseguirnos la indemnización. En más del 90% de los casos se consigue sin mayor problema, en general de forma amistosa, sin llegar a juicio.

Si este verano tenéis algún problema con vuestros viajes internacionales recordad que tenéis derecho a que os indemnicen. Guardando una copia del billete, la tarjeta de embarque o el justificante del pago, y a través de su web o la aplicación para móviles, Reclamador os ayudará a cobrar la indemnización que os corresponda en caso de problemas con el vuelo o el equipaje.

Más información | Reclamador.es
Imagenes | Luke,Ma | Robert S. Donovan
En Diario del Viajero | Aplicaciones viajeras: El museo del Prado para tabletas
En Diario del Viajero | Aplicaciones viajeras. Tu meteo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio