10 cosas que debes tener en cuenta en tu viaje de verano para evitar imprevistos
Útiles de viaje

10 cosas que debes tener en cuenta en tu viaje de verano para evitar imprevistos

Yo no se vosotros, pero un servidor es un obsesionado con los preparativos de un viaje. Me gusta tenerlo todo organizado, estudiado, medido, impreso... Pero incluso con las mayores previsiones del mundo, siempre te queda el temor de que algo se te haya olvidado o de que algo no salga como esperas

Por ello, y más ahora que nos acercamos ya a un momento en el que vamos a empezar a desfilar de vacaciones, conviene recordar algunas cosas que debemos tener en cuenta para evitar sustos e imprevistos en nuestras vacaciones veraniegas.

1. Comprobar la fecha de caducidad del pasaporte: Si nuestro pasaporte va a caducar dentro de los siguientes meses, conviene verificar el país de destino establece alguna limitación a la entrada de personas con pasaporte próximo a caducar. A veces, por estas normas temporales, aunque esté vigente puede ser necesario renovar su pasaporte antes de viajar.

25962942_385ebfd2ec_o.jpg

2. ¿Necesita una visa para entrar a su país de destino? Muchos países exigen visado para entrar en él, incluso a quienes viajan con pasaporte europeo. Es necesario comprobarlo en internet o en el consulado que corresponda.

3. ¿Qué enchufes y voltaje usan en el país de destino? Nos ha pasado a todos, que llegamos a un país, pretendemos cargar el móvil o secarnos el pelo y la cosa no va. Es por la diferencia de enchufes y voltaje de algunos países. Los adaptadores son baratos y se encuentran en cualquier ferretería o incluso en la mayor parte de los aeropuertos.

4. Preparar el traslado del aeropuerto al hotel. No llegues al aeropuerto y trates de improvisar. Es más cómodo organizar el viaje desde casa, sabiendo dónde está tu hotel, dónde el aeropuerto, y cuál es la mejor forma para llegar de uno al otro.

5. Llevar algo de dinero local. Si es posible, conviene llevar algo de dinero en moneda local. Al llegar pueden haber colas en las casas de cambio locales o estas pueden estar cerradas. También puedes pedirlo en tu banco, con varios días de antelación, que además suele salir más rentable que los tipos de cambio de los aeropuertos.

6. Viaja con seguro de viaje. Hay que plantearse contratar un seguro de viaje. Lo normal, y lo deseable, es que no haya problemas, pero a veces, por desgracia, pueden ocurrir algunos imprevisto. Un buen seguro puede ayudar no sólo cubriendo gastos, sino también dando orientación telefónica.

8515284510_d571fba103_o.jpg

7. Los objetos valiosos, contigo. Cuando hagas la maleta, recuerda dejarte los objetos valiosos contigo. Nada de facturarlos. Llaves, tarjetas de crédito, pasaporte, dinero, móvil... son objetos valiosos que conviene tener siempre a mano y localizados. Si tu maleta se pierde o retrasa, al menos tendrás lo básico contigo.

8. Llevar una muda de ropa. Una vez más, lo deseable es que no ocurra nada, pero, de nuevo por desgracia, a veces, muchas, hay retrasos o cancelaciones en los vuelos, o incluso incidencias con nuestro equipaje. Por ello, conviene llevar una muda de ropa en tu equipaje de mano.

9. Medicinas para una semana. Si necesita medicarse, lleve medicamentos suficientes para una semana y repártalos en su equipaje de cabina y el facturado.

10. No te vayas del aeropuerto sin reclamar. Si cuando llegues al aeropuerto surge algún problema con su equipaje facturado, no te vayas sin hacer antes una reclamación formal a la línea aérea, a través de un PIR, y comprueba que mantienes tu ticket de equipaje, aunque te lo pidan.

Con todo esto, sólo nos queda desearte un buen viaje.

Vía | Fly Fine
Imagen | Nick Harris1, iloveui, Paul Davidson
En Diario del Viajero | Consejos para recorrer Somosierra, la parte norte de la Sierra de Guadarrama
En Diario del Viajero | Trucos y consejos para subir el Naranjo de Bulnes, en Picos de Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio