¿Qué viaje en crucero realizarías? Los resultados

¿Qué viaje en crucero realizarías? Los resultados
2 comentarios

Ha llegado el momento de ofreceros los resultados de nuestra última encuesta, que os preguntaba acerca de qué viaje en crucero realizariais. Pues bien, los cruceros preferidos por nuestros lectores son los que recorren los fiordos noruegos y los que se atreven con el fin del mundo hacia la Antártida.

Realmente los resultados para estas dos primeras posiciones han estado muy igualados durante toda la semana. El ganador, por poco, ha sido el crucero por los fiordos noruegos, con un 30% de los votos. Han vencido los atractivos de los fiordos, a los que tal vez también podamos asomarnos desde un impresionante mirador, Parques Nacionales, el sol de medianoche, y las encantadoras e históricas ciudades de la costa noruega: Alesund, Kirkenes, Bergen…

Era mi opción favorita, aunque la segunda en el podio no estaba entre mis primeras elecciones. Se trata del viaje por Argentina y la Antártida, el crucero del fin del mundo, que ha quedado con un 28% de los votos. Tal vez la Antártida se vea cada vez menos como un destino inalcanzable…

El tercer y cuarto lugar también se encuentran muy igualados: por el crucero del Mediterráneo opta un 16% de los lectores que votaron, y por el crucero por aguas caribeñas un 13%. Me ha sorprendido que el Caribe no se llevara más votos, es una opción bastante extendida en la práctica porque, aparte del deseado sol y playas paradisiacas, sus precios son más asequibles que los de otro tipo de viajes.

Finalmente, las dos últimas opciones que han interesado a menos lectores han sido el apasionante crucero por la extraña y salvaje naturaleza de las Islas Galápagos (un 8%) y la opción cultural y paisajística de Nueva Escocia y Canadá (el crucero menos votado, con un 6%).

Creo que en estos últimos casos la razón de tan pocos votos puede ser por lo exótico y lejano de las Galápagos, un viaje de carácter exclusivamente paisajístico y de naturaleza, de barcos con menos comodidades en general. Y probablemente la gente que se inclinaría por conocer Nueva York, Boston o Quebec lo haría en otro tipo de viaje distinto a un crucero, sin las prisas de tener que embarcar para realizar nuevas escalas y dedicándole a cada ciudad el tiempo necesario. Y es que, bien pensado, tan solo Nueva York y alrededores ya bien valen una semana de estancia, lo mismo que la costa este de Canadá.

Cruceros preferidos

Los lectores nos dejaron como siempre interesantes comentarios. Lissy expresaba su disconformidad con las tradicionales y obligatorias propinas que hay que dejar en los cruceros, a lo cual podíamos haber sumado un gasto que no aparece habitualmente en el “todo inlcuido”, las bebidas, un gasto extra a tener en cuenta.

Aitzbilbo nos dijo que no podía elegir, que quería realizar todos los cruceros. Espero que aun así emitiera su voto como si sólo pudiera realizar uno. Creo qua a todo buen viajero nos encantaría probarlos todos… Mientras, Iranchi nos comentaba que elegía el crucero del fin del mundo, al tiempo que señalaba que su experiencia en un crucero por el Mediterráneo fue tan buena, que el tema de las propinas no le preocupa.

Y, todas estas cuestiones, las hemos planteado quitándonos un poco el miedo a sufrir una tormenta a bordo de un crucero, una experiencia que será poco habitual, pero que seguramente quien la haya sufrido no guardará muy buen recuerdo…

Mañana os plantearemos una nueva encuesta para conocer vuestras preferencias. Como siempre, gracias a los lectores por participar en esta propuesta que nos deja unos resultados muy interesantes en cada ocasión.

En Diario del viajero | Los 10 mejores nuevos cruceros de 2009 según Forbes Traveler, Cruceros temáticos, Cómo elegir un crucero, Quieres trabajar en un crucero?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio