¿Qué objetos te has llevado de "recuerdo" de un hotel? Los resultados

¿Qué objetos te has llevado de "recuerdo" de un hotel? Los resultados
Sin comentarios

Y la encuesta de esta semana llegó a su fin. Una encuesta que buscaba conocer el “lado oscuro” de nuestros lectores. Es así que la pregunta intentaba saber qué objetos os habíais llevado alguna vez de “recuerdo” de un hotel. Porque, aunque no todos lo confiesen, muchos han llegado a casa, tras las vacaciones, con algún objeto traído de un hotel.

Así, los resultados arrojados por esta encuesta son los siguientes:

  • Un 62% confesó haberse llevado jabón, champú o crema.
  • Un 17% dijo haberse quedado con los blocs de hojas, los sobres o los bolígrafos.
  • Un 7% se llevó toallas o albornoces.
  • Un 6% eligió la opción otros, es decir, aquellos objetos varios que no nombramos entre las opciones.
  • Un 5% explicó que nunca se llevó nada de un hotel.
  • Un 3% se apropió de los ceniceros.
  • Y nadie confesó haberse llevado las perchas de la habitación.

Resultado de la encuesta

Claro, la mayoría optó por la opción del jabón, el champú o la crema, aquellos productos que el hotel ofrece a sus huéspedes para utilizarlos y, en consecuencia, gastarlos. Productos que se reponen a diario y que, al tomarlos, los viajeros no lo consideran un robo sino el llevarse algo por lo que han pagado.

Lo mismo sucede con la segunda opción más votada, la de los blocs de hojas, los sobres y los bolígrafos. Claro que, lo que se utiliza son las hojas y los sobres.

En tanto, el porcentaje de votos baja considerablemente con los objetos que sí calificarían como robo al tratarse de elementos que si bien se encuentran colocados al servicio de los huéspedes no son aquellos que se reponen sino que forman parte del mobiliario o los detalles.

Es así que con poca diferencia entre sí se ubican las toallas y los albornoces, los ceniceros y los objetos varios sin clasificar. En tanto, sólo 5% advierte que jamás tomó nada de un hotel.

¿Las perchas? Pues al parecer a ningún lector de Diario del Viajero le interesan o no se les ha ocurrido llevárselo a casa.

Por su parte, los comentarios que recibió esta encuesta fueron muy divertidos e incluyeron enlaces a vídeos de nuestros lectores mostrándose “en acción” y frases tales como “Todo lo que no esté bien agarrado al suelo o a las paredes se puede llevar”, “No me llevé el aire acondicionado porque no llevaba destornillador” o “Yo admito que soy de los que me he llevado prestado algunas cosillas, pero cosas que diría que entran dentro del precio por el cual estas pagando por la habitación”.

Agradecemos, entonces, a nuestros lectores por su voto, sus comentarios y su buen humor. Y, claro, los invitamos a participar en la encuesta del día de mañana que intentará averiguar sobre el destino que consideran ideal para pasar una luna de miel.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio