¿Qué no puede faltar en tu equipaje? Los resultados

¿Qué no puede faltar en tu equipaje? Los resultados
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Compartimos hoy los resultados de la encuesta de la semana que finalizó ayer: ¿Qué no puede faltar en tu equipaje?. Mucho agradecemos vuestra participación tanto votando como haciéndonos llevar vuestros comentarios y sugerencias.

Tenemos una clara tendencia en los resultados que vamos a ver a continuación, aunque con seguridad hemos dejado fuera de las propuestas algunos objetos que para ciertos viajeros son imprescindibles llevar en la maleta.

En los últimos días nos han sugerido agregar a la lista: gafas de sol, preservativos, un móvil con GPS, unas gafas graduadas de recambio, un poncho de nylon, la foto de mamá o un bolsillo secreto.

Encuesta
Encuesta

Pues sí, como ven, los viajeros de Diario somos foto-dependientes. Nos encanta recoger nuestra ruta en imágenes, ya sea en fotografías o en vídeo.

En Diario del Viajero nos ocupamos a menudo del tema de la fotografía. Hemos propuesto en varias oportunidades distintos consejos para la fotografía que realicemos en viaje. Con el asesoramiento de expertos pero sin olvidarnos que somos, en la gran mayoría, fotógrafos aficionados que van por el mundo con la cámara al hombro y tratando de no aburrir a la familia.

En segundo lugar (con un 11% de las respuestas) figura un libro como ese objeto imprescindible al viajar. Un compañero ideal para esos tiempos muertos de esperas, o para ir entrando en tema si elegimos alguno de los mejores libros de viaje de todos los tiempos. Eso sí, después deberás tener cuidado de no dejarlo olvidado en el hotel.

Los resultados nos muestran que muchos de nosotros, no confiamos en la higiene del baño que encontremos en el camino. Preferimos hacer un pequeño espacio en nuestra maleta o mochila para llevar nuestro propio papel higiénico. No estaría de más incluir un pack higiénico de viaje y así vayamos prevenidos en caso que nos quieran cobrar por un trocito de papel, aun en los vuelos.

Y sea para anotar las experiencias en el Camino de Santiago o en un safari, el papel y lápiz suele estar siempre a mano. En algunos casos para apuntar lo que no debemos dejar de ver, o un dato importante, para guardar y llevar adherido el ticket de entrada a un museo o para dibujar ese paisaje que nos ha impresionado. En este caso, las míticas libretas Moleskine se han actualizado y cuentan con opciones personalizables para el viajero.

Por último, hay quienes prefieren la compañía virtual de una consola que nos puede dar juegos y mucho más. Recordemos que con la PSP, por ejemplo, podemos tener guías de viaje interactivas o que durante el viaje también podemos entrenar un poco nuestro aletargado cerebro. Aunque muchos de nosotros pensamos que es una de esas cosas que no llevaríamos de viaje de forma prioritaria.

Ya sea leyendo, pintando, jugando o sacando fotos, nuestra experiencia de viaje se completa con los objetos que llevamos en nuestra maleta. ¿Nos sirven también para pasar ese tiempo libre (y muerto) a que nos obliga el transporte? Demoras o esperas necesarias en aeropuertos o estaciones de tren u autobuses, ¿cómo las pasas?

Mañana nos cuentas participando en la encuesta de esta próxima semana.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio