Vídeo: la Antártida desde los aires

Vídeo: la Antártida desde los aires
1 comentario

El deshielo durante la estación veraniega en la península antártica ha alcanzado el nivel más alto del último milenio, razón de más para visitar la Antártida antes de que desaparezca o se convierta en otra cosa. Para los que el continente les queda lejos, entonces la mejor manera de viajar es a través de fotografías y vídeos (además, para su preservación se está procurando poner límites al turismo, razón de más para la visita virtual).

El fotógrafo y realizador Enrico Sacchetti ha filmado este espectacular vídeo en el que, con la ayuda de un helicóptero de la base científica italiana Mario Zucchelli, ha retratado el entorno gélido, casi extraterrestre, de la Bahía de Terra Nova.

La Antártida es el cuarto continente más grande, después de Asia, América y África, con 14 000 000 km². Está situada sobre el Polo Sur y representa casi el 9 % de las tierras emergidas. Se considera que quien primero utilizó el nombre Antarctica para denominar al entonces "nuevo" continente fue el cartógrafo escocés John George Bartholome en 1890.

Si después de ver este vídeo consideráis que tenéis que llegar hasta allí como sea, entonces tal vez os interese realizar un aerocrucero.

Vía | Abadía Digital En Diario del viajero | Gracias a una expedición a la Antártida, descubrimos que nunca debemos comernos un perro husky

Temas
Comentarios cerrados
Inicio