¿Quieres caminar sobre el agua? Nuevos deportes acuáticos para los más atrevidos

¿Quieres caminar sobre el agua? Nuevos deportes acuáticos para los más atrevidos
Sin comentarios

¿Aburrido de la colchoneta? ¿No te apasionan las olas tanto como antes y tienes tu tabla en el trastero? ¿Ya dominas el kitesurf? Tranquilo, este verano te presentamos cinco nuevos deportes acuáticos con los que seguir disfrutando en el agua y con los que podrás derramar toda la adrenalina que te sobre.

No es fácil definir algunos de estos nuevos deportes en español, pero puede que pronto nos suenen tan familiares que no necesitemos ni traducción. Flyboarding, Aquatic Hover Board, Jetlev Flier, Subwing o Blob Jumping ¿cuál es tu favorito?

Comencemos por el Flyboarding, o monopatín volador. Este aparato aspira agua por un largo tubo y la expulsa a presión por debajo de cada uno de tus pies. Vas enganchado a una pequeña tabla que te permite infinidad de movimientos, incluso entrar y salir del agua saltando como un delfín. ¡Cuidado con medir mal la profundidad!

Si prefieres la típica tabla de skate. Te gustará más esta variante del monopatín volador. El Aquatic Hover Board, o tabla voladora acuática es una adaptación de la de Marty Mcfly de Regreso al Futuro, propulsado con un chorro de agua en la parte trasera.

Misma idea de chorro de agua a presión, pero a modo de jetpack, el Jetlev Flyer o cinturón-cohete acuático. Entre muchos más trucos, con este artilugio, llevándolo a poca potencia podrás simular que caminas por el agua, a lo Jesucristo.

El Subwing, o tabla submarina te arrastrará a toda velocidad por el fondo marino y serás tú mismo quién controle la profundidad. El número de trucos dependerá de tu capacidad respiratoria. Veo raspones en la tripa de más de uno.

Te dejo para el final, el que para mí es el más divertido, el Blob Jumping, o trampolín hinchable acuático. La idea es simple y me recuerda al típico balancín o sube y baja: una colchoneta grande, sin inflar del todo, te sitúas en un extremo y esperas que tu compañero salte en el lado opuesto. ¡A volar!

Ahora que conoces estas nuevas alternativas, si te van los deportes de riesgo y quieres probar alguno, hay proveedores que ya los ofrecen. Con una búsqueda en Internet podrás encontrar fácilmente el más cercano.

Vía | The Guardian
Foto | Maguide
En Diario del Viajero | Playas y kite surf en un pueblo pesquero vietnamita. Mui Ne, Vietnam (I)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio