Nieve "made in China"

Nieve "made in China"
2 comentarios

El cambio climático está afectando directamente a los amantes de los deportes de nieve chinos. Resulta que los inviernos son ahora más cortos y templados, y la nieve no llega en la cantidad ni calidad que acostumbraba en años anteriores. Hasta el ídolo nacional, Han Xiaopeng, el primer medallista de oro olímpico de China en esquí, dijo que el calentamiento global podrá reducir la popularidad de este deporte.

Asimismo, los centros de esquí cercanos a Beijing están sintiendo el bajón de público. La capital china, con más de 16 millones de habitantes, cuenta con varios resorts de nieve a corta distancia. Demos un paso por alguno de ellos.

Nanshan

Ubicado en el condado de Miyu a 80 km del centro de Beijing, Nanshan cuenta con 8 pistas para esquiadores principiantes, intermedios y avanzados. Ofrece 3.000 pares de esquíes en alquiler y más de 150 tablas de snowboard.

Sus 40 instructores internacionales dan clase a los nuevos amantes de los deportes de nieve que se van sumando temporada tras temporada a esta práctica. Hay una escuela, un campo de fútbol 6 sobre la nieve, y las pistas están diseñadas con saltos, puentes y halfpipes como los que podemos encontrar en cualquier resort de los Alpes o de Colorado.

Por 37 euros por persona, podremos esquiar todo el día (incluye el alquier del equipo), salvo deslizarnos por el tobogán de nieve (de más de 1 kilómetro de nieve) para el cual debermos pagar unos 3 euros adicionales.

Para los que quieran quedarse a dormir aquí, en lugar de volver a Beijing, hay cabañas y hoteles. Se puede llegar al centro de esquí en apenas 30 minutos desde la capital por la autovía JingCheng Expressway, recientemente inaugurada.

El esquí sigue siendo un deporte muy minoritario, pero como en todo, las tendencias en China crecen a ritmo vertiginoso por lo que veremos crecer estas prácticas temporada tras temporada.

Otros centros de esquí cerca de Beijing: Huaibei Ski Resort ( a 70 km), Jundushan Ski Resort ( a sólo 30 km), Shijinglong Ski Resort, entre otros.

Actualización: Ahora parece que los chinos, además de la pólvora, los fideos y el papel, también inventaron el esquí. (!)

Más info | Beijingski

Temas
Comentarios cerrados
Inicio