Material de montaña: consejos útiles y locos

Material de montaña: consejos útiles y locos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A veces nos gustaría escapar de la monotonía del asfalto y perdernos por las montañas en un día de invierno pero no sabemos por donde empezar. Especialmente ahora que las nevadas han cubierto hermosamente nuestras montañas es un buen momento para iniciarse al montañismo de invierno.

Por desgracia, ninguno de nuestros amigos es un gurú del alpinismo y no tenemos a nadie que nos aconseje sobre qué material se ajusta a nuestras necesidades. Nos hablan de grampones, de raquetas de nieve, de fibras sintéticas y se nos queda una cara de borrego asustado y más cuando nos enteramos de los precios. Cada vez el material de montaña se especializa más y con ello los precios se disparan. Ya no podemos utilizar esa cazadora y ese forro polar de toda la vida porque quedaron obsoletos, vamos a la tienda y nos da miedo dejarnos aconsejar por un vendedor que igual cobra a comisión y nos querrá vender un saco con relleno térmico, membranas poliméricas y tratamiento hidrofugado. O simplemente nos interesaremos por una simple camiseta interior y nos ofrecerán esa novedad fabricada con polipropileno y fibra celulósica, que utilizaremos cuatro días y supondrán un par de semanas de trabajo duras y curtidas.

En la página de los locos de Mad Team encontrarás un foro completísimo de consejos sobre técnica y material de montaña así como de escalada, información sobre rutas, refugios y también la posibilidad de contactar con otros amantes de la montaña para hacer esa escapada que te gustaría hacer pero llega el lunes y lo único que has hecho es salir de copas y tirarte al sofá.

Web | Mad Team

Temas
Comentarios cerrados
Inicio