Los mejores trekkings del mundo

Los mejores trekkings del mundo
9 comentarios

Para los amantes de la montaña y los viajes os ofrecemos un listado de los caminos de largo recorrido por las montañas y espacios naturales más bonitos del mundo. La selección ha sido realizada a través de la página de aventuras y viajes iExplore.

A mi parecer, son probablemente los imprescindibles aunque muchas veces podréis encontrar caminos menos transitados que ofrecerán un paisaje igual de bello y a la vez menos turístico. De todas maneras, ninguno de la lista tiene desperdicio y la mayoría de rutas son aptas para cualquier persona que realice deporte habitualmente.

1. El circuito del Annapurna, Nepal
Realiza una ruta circular de más de 200 kilómetros rodeando las imponentes montañas del Annapurna. Se inicia a los 800 metros y se llega a cotas de 5,500 kilómetros así que la biodiversidad que se goza durante el camino está asegurada.

2. El camino de loa Apalaches, Estados Unidos
Cada año unas 10,000 personas completan el total de 3,500 kilómetros que foman este estupendo trekking que este año celebra su 40ª aniversario.

3. Trekking de Santa Cruz, Perú
Un trekking de 4 días de duración contemplando las nevadas cimas de los Andes a través de selvas espesas y lagos de agua turquesa.

4. El parque nacional de Kilimanjaro, Tanzania
La ascensión al pico del Kilimanjaro acostumbra a estar atestada de excursionistas. Debido a la rápida ascensión, la aclimatación es imprescindible y se encuentran muchas aglomeraciones en sus campamentos. Aparte, el parque nacional en su vertiente en Tanzania ofrece diferentes rutas con vistas a las cumbres nevadas. El avistamiento de animales salvajes es espectacular.

5. El Tour de Mont Blanc, Francia/Italia/Suiza
Se trata de un recorrido que parte desde Courmayeur en la parte italiana de los Alpes y recorre alrededor del Mont Blanc cruzando los tres países que se unen a lo alto de sus 4,810 metros. El recorrido total es de 170 kilómetros y es ideal para realizarlo a finales de la primavera.

6. El camino de la costa oeste, Canadá
Una ruta de unos 100 kilómetros siguiendo la costa de la isla de Vancouver con imponentes vistas al océano, cuevas, acantilados, barcos naufragados y muchos más.

7. Overland Track, Australia
Se trata de un recorrido de 80 kilómetros alrededor de la montaña Cradle y del parque nacional del lago de St. Clair en Tasmania. Por lo visto está considerado el trekking más espectacular de Australia.

8. Torres del Paine, Chile
El parque nacional de Torres del Paine ofrece rutas senderistas y alpinas que se han hecho legendarias gracias a su gran belleza a través del parque natural con vistas a las torres y los cuernos de Paine.

9. John Muir Trail, Estados Unidos
Este circuito cruza tres parques nacionales en California: Yosemite, cañón Kings y Sequoia a través de un total de 340 kilómetros de distancia.

10. El Camino de Santiago, España
El Camino de Santiago es mundialmente conocido no sólo por peregrinos sino por cualquier caminante en general amante de la naturaleza, la historia, el esfuerzo personal y la solidaridad. Existen diferentes vías para cruzar el norte de la penísula ibérica hasta llegar a la catedral de Santiago de Compostela como final pletórico al largo camino recorrido.

Vía | iExplore

Temas
Comentarios cerrados
Inicio