Aviones: diseño interior minimal

Aviones: diseño interior minimal
9 comentarios

En realidad, mirando la imagen, diríamos que el diseño interior de este avión es algo más que minimal: es escaso.

Se trata de una propuesta que planea colocar a los pasajeros cara a cara en filas encontradas. Me hacer acordar a las imágnes que uno tiene de los transportes aéreos militares que vemos en las pelis (todos sentados de lado, con los paracaidas preparados para saltar).

Asientos plegables con una mínima mesita al costado para ahorrar espacio. Ideas de la empresa Design Q que dice seguir el gusto de los pasajeros: pagar lo mínimo por lo mínimo y aguantar lo máximo.

Al menos reconocen que viajar cara a cara no es la situación ideal, pero que aumentará las ganancias de las compañías aéreas transportándonos poco menos que parados.

Al final, sentarse normalmente va a ser un lujo.

Esta solución podría aumentar un 50% la capacidad de un vuelo (medida en cantidad de asientos disponibles a la venta) y conseguiría abaratar las tarifas en un 30% (eso dicen).

Se propone para vuelos de entre 30 y 80 minutos de duración (ahhh menos mal!) La empresa aduce que los militares están acostumbrados a viajar así (sí, y a que les silben las balas sobre la cabeza, pero…) y que muchos jets privados de lujo usan la misma distribución (claro, con asientos similares… seguro).

Pero por supuesto, no tendríamos asientos mullidos, ni siquiera medianamente tapizados… es que todo éso suma peso. Entonces los aviones consumen mucho combustible y hay que ahorrar emisiones. Jaja ! Si lo hacen por el bien del planeta.

Vía | Daily Mail
En Diario del Viajero | Viajar de pie en los aviones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio