Viaje en caída libre desde un cohete

Viaje en caída libre desde un cohete
Sin comentarios

Imaginate a 10.000 km. sobre la Tierra en el interior de un cohete contemplando ensimismado las estrellas a tu alrededor. la Tierra está lejos, muy lejos, y el único ruido que puedes escuchar en todo el universo es tu entrecortada respiración. Preparas el paracaídas.

De repente escuchas una voz que dice "Viajero del Espacio 1, adelante". Desabrochas el arnés y te levantas. Respiras profundamente, no te lo piensas más y te arrojas al vacío. A 10.000 km. de altura de la Tierra que te vio nacer y ahora la contemplas con su belleza infinita.

Casi no notas la velocidad debido a la enorme distancia que te separa de ella y tu cuerpo se relaja. De todas maneras, ahora mismo estás cruzando la atmósfera a 2000 km la hora cosa que ningún vehículo humano ha sido capaz hasta ahora de realizar.

El cielo empieza a iluminarse, las estrellas empiezan a desaparecer tras el intenso azul. La espesa atmósfera va aminorando tu paso y cuando las figuras terrestres empiezan a vislumbrarse estás cayendo a unos 90 km por hora.

Desatas el paracaídas y apuras en tu corazón los últimos segundos de esta inolvidable experiencia. Desciendes lentamente y vuelves a besar la Tierra. Estas vivo.

Vía | Popular Science

Temas
Comentarios cerrados
Inicio