Viajar al espacio: en persona o en cenizas

Viajar al espacio: en persona o en cenizas
Sin comentarios

En verdad todavía son pocos los que se dan el piro en cohete y, en lugar de pasar unos días en Mallorca bajo el sol, se largan una temporadita por el espacio.

Ahora la empresa Air Services, como parte de una iniciativa para hacer los viajes espaciales más accesibles, va a mandar los restos del astronauta Gordon Cooper y al actor de la serie “Star Trek” James Doohan al espacio junto con un total de 185 personas fallecidas, cuyas familias pagaron la friolera entre 995 y 5.300 dólares para semejante entierro celestial.

"Esto amplía el mercado, algo que es importante para nosotros porque nuestro plan es que más gente tenga acceso al espacio", dijo Harvin Moore de la empresa Space Services Inc. Parece una operación inmobiliaria para que los cementerios se devalúen y así construir más pisos en suelo firme pero por lo visto se trata de una campaña de marketing para que los vivos se animen también a volar al espacio. Otras empresas de la industria de turismo espacial esperan ofrecer viajes a sus clientes vivos por un importe que va de los 25.000 hasta los 250.000 dólares por persona.

Según Moore "Todos deberían tener acceso al espacio de alguna manera". Ya sea en sentido religioso, literal o figurado, ya no quedan dudas sobre nuestro próximo destino: El cielo prometido!

Vía | Noticias Univisión Para mandar cenizas al espacio | Space Services Otras compañías espaciales | ZeroG Aerospace | Virgin Galactic

Temas
Comentarios cerrados
Inicio