Map My Tracks: segumiento GPS en tiempo real para entusiastas del deporte

Map My Tracks: segumiento GPS en tiempo real para entusiastas del deporte
Sin comentarios

Map My Tracks es un servicio web para realizar seguimientos en tiempo real a través de nuestro teléfono móvil y gracias a la tecnología GPS, por lo que es un recurso muy interesante para cualquiera clase de viajero, pero en especial para aquellos que practican el turismo deportivo o de aventuras (senderismo, escalada, BTT...) e incluso para turistas y/o peregrinos que realizan el Camino de Santiago por ejemplo.

La geolocalización y las tecnologías móviles y de navegación por GPS están de moda en los últimos tiempos y empiezan a verse también gadgets, servicios y aplicaciones muy interesantes. Y si hay un sector al que toda esta tecnología puede aportar mucho y en el que pueden calar hondo es el del turismo y los viajes, como ya hemos dicho en otras ocasiones. Con Map My Tracks los usuarios podrán mostrarles a sus familiares o amigos su ubicación en todo momento durante su viaje o aventura, de modo que así puedan seguirlos puntualmente sobre un mapa. Pero no sólo eso, y es que el servicio permite registrar también mucha información útil para aquellos que practican turismo deportivo, como la velocidad máxima, la velocidad media, la distancia recorrida y la latitud y longitud de la ubicación según avanzamos en el mapa, que como está basado en Google Maps podremos ver en los modos mapa, satélite o relieve. Además, podemos ver los recorridos realizados por otros usuarios, lo que nos ayudará a descubrir nuevas rutas.

Para poder utilizar el servicio tan sólo tenemos que registrarnos y disponer de un móvil con acceso a internet y a la web, Bluetooth, Java, GPS integrado o un dispositivo externo con Bluetooth, y la aplicación del servicio instalada.

Sitio Oficial | Map My Tracks

Temas
Comentarios cerrados
Inicio