Los viajes a las localizaciones de rodaje de Juego de Tronos se están disparando

Los viajes a las localizaciones de rodaje de Juego de Tronos se están disparando
Sin comentarios

Los viajes a las localizaciones de rodaje de Juego de Tronos son una nueva tendencia viajera. Hay numerosos ejemplos que confirman que los escenarios naturales de Juego de Tronos atraen a un montón de viajeros, de hecho 1 de cada 4 españoles ha visitado alguna de las localizaciones motivados por la popular serie.

Obsesión por Juego de Tronos

Slip Juego De Tronos
Split

Hay pocas series de televisión (o ninguna) que haya causado un impacto tan grande en el turismo. Hoteles.com ha realizado un estudio que indica que los viajes a las localizaciones de rodaje de la exitosa serie de televisión se están disparando.

Los datos del estudio muestran como las búsquedas de "Islandia, Más allá del Muro" han aumentado un 285% desde el lanzamiento de la cuarta temporada de la serie. También han visto aumentar sus búsquedas en casi un 120% la cuidad de Split (Meereen en la serie) en Croacia. La ciudad de Sibenik donde se ruedan algunas escenas de Bravoos ha aumentado sus búsquedas en un 60%. Mientras que Sevilla (Dorne en la serie) ha aumentado sus búsquedas en un 85% después de que hiciera su primera aparición en la quinta temporada. Las búsquedas de Belfast han aumentado casi un 120%

En la última temporada emitida de Juegos de Tronos, el número de espectadores que no se perdieron ni un capítulo ascendió a 23 millones en todo el mundo. Este nivel de obsesión se ve reflejado en que 1 de cada 4 españoles ha visitado los lugares donde se ha rodado alguna de las temporadas de la serie, y casi un tercio de los encuestados reconoce que quiere visitar más destinos de la serie en un futuro.

Los destinos de Juego de Tronos

Zumaia Juego De Tronos
Zumaia

España: si hablamos de qué destinos quisieron visitar los españoles, a la mayoría le gustaría descubrir los escenarios cerca de casa. El 48% de españoles tiene intención de visitar Gerona (Braavos en la serie); el 43% quiero visitar la Alcazaba de Almería (Dorne): seguidas de las localizaciones de la séptima temporada, Zumaia (39%) y Santiponce (35%).

La popularidad de algunos enclaves españoles ha subido gracias a Juego de Tronos. Es el caso del municipio vasco de Zumaia, sobre el que el 17,5% de los españoles encuestados reconoce que no había oído hablar antes de la serie. Le siguen de cerca la localidad sevillana de Santiponce (15,1%); la Alcazaba de Almería (8,6%) y Gerona (5%). Además, los encuestados reconoce que les gustaría que la serie se siguiera rodando en España en nuevos enclaves como Galicia y Asturias.

Bregagh Road Juego De Tronos
Bregagh Road (Irlanda)

Irlanda: con el estreno de la sétima temporada Belfast se ha situado entre los destinos preferidos por los fans. El extremo norte de la Isla Esmeralda ha aparecido en casi todas las temporadas y se rumorea que constituirá un escenario clave para la próxima. Las búsquedas de hoteles en Belfast han aumentado casi un 120 % antes del estreno de la temporada y se espera que este destino acoja a muchos fans durante este año.

Más allá del Muro: Islandia acoge probablemente uno de los paisajes más emblemáticos de la serie, Más allá del Muro ha experimento el mayor aumento de las búsquedas. Islandia ha aumentado las búsquedas en un 285% desde 2014. Además, es una tendencia que se mantiene en alza si se comparan los datos del 2016 con los 2017. Cada vez hay más personas que quieren seguir los pasos de Jon Nieve y explorar los paisajes en los que luchó contra los Salvajes y los Caminantes Blancos.

Croacia: las localizaciones clave de Juego de Tronos en Croacia han experimentado en auge repentino del turismo. La ciudad de Split aumentó sus búsquedas en un 120%. La ciudad croata de Sibenik, menos conocida, ha experimentado un aumento del 60%. El lugar que más llama la atención a los fans de Daenerys Targaryen es el palacio amurallado de Diocleciano, lugar donde se ubica la sala del trono de la Madre de Dragones.

Fotos Xabi M Lezea, Arnie Papp, Sam DeLong
Vía | Hoteles.com
En Diario del Viajero | Y San Juan de Gaztelugatxe se convirtió en Rocadragón
En Diario del Viajero | La Alcazaba de Almería, un monumento de cine (y de 'Juego de Tronos').

 

Temas
Comentarios cerrados
Inicio