Los destinos más glamourosos del mundo

Los destinos más glamourosos del mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si eres de los que les gusta meter en la maleta tus joyas, los trajes de Gucci y pedir en los restaurantes champán francés, seguramente tendrán en tu lista de destinos alguno de estos lugares. Lonely Planet ha elaborado un listado con los diez destinos mundiales más glamourosos, donde pasan las vacaciones los ricos y famosos del mundo.

Estos son los destinos más exclusivos en los que los encantos del lujo y la elegancia cautivan a cualquiera. Pero no penséis que todos quedan tan lejos y están reservados a los más pudientes. Incluso diría que algunos, como Ibiza, se han "vulgarizado" y para encontrar el glamour habría que buscar un poco...

En el listado, por su origen anglosajón, Estados Unidos se lleva la palma, aunque se trata de un ranking algo ecléctico pues incluye, junto a ciudades, hoteles o islas. Estos son los diez destinos más glamourosos del mundo:

  • Telluride, Estados Unidos: cerca de Aspen, esta localidad de turismo invernal es más tranquila y exclusiva, y cuenta con uno de los complejos de esquí más espectaculares del mundo. Enclavada en las altas montañas de San Juan, Telluride ofrece a los visitantes, si nos queremos quitar los tacones y el chaqué, pesca de truchas, senderismo en verano y esquí alpino y de fondo en invierno.

  • Gstaad, Suiza: este idílico pueblo en el Saanenland al pie de los Alpes es conocido por su glamour. Podemos esquiar y recorrer la gran selección de boutiques de su avenida peatonal. Aquí disfrutan tanto los gourmets como los amantes de los hoteles exclusivos.

  • South Beach, en Miami, Estados Unidos: es una de las zonas más populares de Miami Beach por sus playas y su vida nocturna muy activa y dinámica, con más de 150 clubes y discotecas, así como innumerables restaurantes. Aquí conviven modelos, estrellas en ascenso, chefs de renombre, ejecutivos...

  • San Bartolomé (Saint-Barthélemy, en el Caribe): esta exclusiva isla del Caribe es el sitio para las vacaciones ideales. Ha sido durante mucho tiempo considerado como refugio de los ricos y famosos, y es conocida por sus hermosas playas, restaurantes gourmet y bares chic en la gama alta de diseño de tiendas. San Bartolomé tiene alrededor de 25 hoteles, la mayoría de ellos con 15 habitaciones o menos y 400 villas privadas de lujo.

  • Wakaya, Islas Fiji: Wakaya es uno de las pocas islas del Pacífico Sur que no ha sido alterada en su naturaleza por el hombre conservando, así, su belleza y su encanto tropical. En 1973, el magnate en extracción de oro, David Gilmour Harrison compró Wakaya construyendo rutas de movilización, un puerto deportivo, un embarcadero, una iglesia y una escuela sin perjudicar el espacio natural. Bill Gates, Keith Richards, Nicole Kidman o Russel Crowe son algunos de los que escogen alojarse en algún exclusivo resort de este paraíso en el Pacífico.

  • GoldenEye Resort, en Jamaica: el sitio donde el escritor Ian Fleming escribió sus novelas de James Bond en los años 50 y 60. Rodeado de playas de aguas cristalinas, este resort exclusivo ofrece la habitación más barata a partir de 350 euros. Pero dejémonos de nimiedades y pasemos a lo verdaderamente glamouroso, si queremos dormir en la Villa Ian Fleming habremos de preparar más de 5000 euros.

Montenegro
  • Sveti Stefan, Montenegro: Santo Stefano di Pastrovicchio es un centro turístico costero situado cinco kilómetros al sureste de Budva, en la Riviera de Budva. Originalmente era una isla, pero en la actualidad un istmo la une al continente permanentemente. Sveti Stefan era un poblado pesquero, pero en la década de 1950 los últimos residentes fueron expulsados y esta pequeña isla se convirtió en un hotel de lujo, el más exclusivo de la costa de Montenegro.

  • Ibiza: verano, sol, playa, fiesta... ¿Dónde queda el glamour? Probablemente en los resorts y sitios exclusivos que atraen a los famosos, como Leo Di Caprio, Kate Moss o Kylie Minogue de entre los internacionales.

  • Costa Azul Francesa: tradicionalmente, ha sido el sitio de veraneo de la jet set internacional, incluidas familias reales. Niza, Saint Tropez, Cannes, Montecarlo, St.Jean Cap Ferrat... son lugares que combinan playa y lujo con acento francés.

  • Los Hamptons, en Nueva York: al este de Long Island en el estado de Nueva York en los Estados Unidos. Son bien conocidos por ser un sitio de vacaciones para los estadounidenses más ricos. En el país, cuando se habla de gente opulenta, es muy común oír la frase, "una casa en los Hamptons".

Como vemos, hay para todos los gustos entre los diez destinos más glamourosos del mundo. Para todos los gustos exquisitos, claro. En alguno de ellos me perdía yo si tuviera la Visa bien cargadita y para pasar unas laaaargas vacaciones.

Vía | Turismito Fotos | Waldo Jaquith y anjči en Flickr-CC En Diario del viajero | ¿Dónde veranean los famosos?, Escapada de lujo: la elegancia y el glamour de Montecarlo, Las diez escapadas más placenteras del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio