Los 6 mejores destinos para pasar un año sabático (y despertar mucha envidia)

Los 6 mejores destinos para pasar un año sabático (y despertar mucha envidia)
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Aún estamos de resaca posvacacional, y muchos de nosotros ya pensamos en las próximas vacaciones o en un año sabático. Si tienes la oportunidad de vivir unas eternas vacaciones durante un año, aquí tienes los seis destinos más originales. Estos lugares están enfocados a viajeros con diversos gustos e ideas. Y a vosotros, ¿dónde os gustaría pasar un año sabático?

Los 6 mejores destinos para pasar un año sabático

Bogota Ano Sabatico

El sueño de muchas personas es pasar un año viajando por todo el mundo. En Booking.com han elegido seis destinos en todo el mundo para pasar un año sabático muy original. Hay ideas y lugares para todos los gustos: viajes para descubrir la cultura del lugar, para ir de fiesta o para disfrutar de grandes aventuras.

Yangón (Birmania)

Yangon

Este destino es perfecto para los viajeros interesados en la cultura. Birmania es un país que tiene frontera con la India, Bangladesh, China, Laos y Tailandia. Yangón es un destino que suele pasar desapercibido debido a que los países vecinos son muy turísticos, tal y como nos cuentan en Booking. Yangón es un ciudad muy animada, llena de mercados callejeros, santuarios, playas increíbles y una espectacular pagoda (Shwedagon) bañada en oro y con miles de piedras preciosas

Otro templo imprescindible es la pagada de Sule, sus paredes sagradas y doradas albergan un mechón de pelo de Buda, según cuenta la leyenda. También puedes hacer una excursión con vistas panorámicas por el lago Kandawgyi. Los viajeros que han visitado Yangón, la recomiendan por sus templos, cultura y la amabilidad de la gente.

Puerto Limón (Costa Rica)

Puerto Limon Tortugero

Puerto Limón es un lugar ideal para los fans de la naturaleza y que quieran un pasar un año sabático rodeados de bellos paisajes. Puerto Limón es una ciudad portuaria llena de color y vida. Sus exuberantes paisajes tropicales, las playas vírgenes y la selva hacen de dicha zona un auténtico paraíso. No dejes de visitar la Reserva de Veragua, el Santuario de animales de Costa Rica y el Canal de Tortuguero. Los viajeros recomienda esta ciudad por sus playas, gastronomía y cultura.

Perth (Australia)

Perth

Si te gusta la fiesta y el buen ambiente, Perth es un destino muy atractivo para los viajeros más marchosos. Perth es ideal para pasar un año sabático cosmopolita. Esta ciudad ofrece a sus viajeros ocio nocturno para todos los gustos, unas bonitas playas de arena, clima soleado, jardines botánicos, surf y una gran variedad de fauna marina tropical por descubrir.

No te pierdas el Lago Rosa y los acogedores bares del centro de Perth. Los viajeros que más visitaron la ciudad en 2016 son los británicos, malayos y singapurenses.

Bogotá (Colombia)

Bogota

Si quieres pasar un año sabático lleno de aventuras tu ciudad es Bogotá. Tras años de conflictos, la capital colombiana se ha reconvertido en un nuevo centro de aventuras, diversión y cultura. Nos recomiendan hacer una tour por todo la escena artística y gastronómica de Bogotá. Debes pasar por el Museo del Oro y por el barrio bohemio de La Candelaria. Si te gusta el baile y la noche apuesta por bailar salsa y rumba en los clubs de la Zona Rosa.

Budapest (Hungría)

Budapest

Para los viajeros más gourmet que buscan pasar un año sabático rodeados de buena comida pueden apostar por vivir o visitar Budapest. Esta ciudad cuenta con variados baños termales y con una gastronomía muy rica y llena de sabores. Pasea por el segundo río más largo de Europa, el Danubio, y prueba la sabrosa comida húngara en el Mercado Central de Budapest.

Por las noches puedes visitar los famosos "bares en ruinas", que están ocultos entre los edificios más antiguos de la ciudad, y que fascinan a los viajeros por su gran ambiente y por su decoración extravagante.

Chiang Mai (Tailandia)

Chiang Mai

Un año sabático debe tener su dosis de relax, Chiang Mai es el lugar perfecto para aquellos viajeros que quieran desconectar de verdad. La ciudad de Chiang Mai queda un poco eclipsada por la capital del país, Bangkok, pero la realidad es que es un destino muy atractivo. Chiang Mai ofrece a sus visitantes lugares poco conocidos como sus reservas selváticas, aguas termales, increíbles cascadas y pueblos remotos. Esta montañosa ciudad está llena de templos, por lo que podrás hacer una ruta por ellos.

Durante el viaje, no olvides parar en alguno de sus santuarios de elefantes, visitar el Templo Blanco para disfrutar de un masaje de pies y también puedes probar un huevo milenario, un especialidad local que tiene tantos fans como detractores.

Fotos | Pixabay, Anandajoti, Lars0001, JJ Harrison, Pedro Felipe,The Photographer, Pixabay
Vía | Booking.com
En Diario del viajero | Dime cuánto ganas y te diré dónde deberías vivir
En Diario del viajero | ¿Dónde vuelan los españoles sin billete de vuelta?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio