¿Llegará la filosofía low cost a los autobuses?

¿Llegará la filosofía low cost a los autobuses?
Sin comentarios

Poco a poco la filosofía low cost (bajo coste) va imponiéndose en el sector del turimo y los viajes como demuestra el hecho de que casi la mitad de todos los vuelos que llegan a España sean de bajo coste o de que dominen Europa, y a pesar de que su supuesto bajo coste no es tal.

Pero no sólo ha calado hondo en el ámbito de las aerolíneas, sino también en el ámbito hotelero o incluso en el de los paquetes vacacionales. Y tal como os adelantaba el otro día mi compañera Lola Rovati, parece que esta filosofía tan popular ya había llegado también al transporte por autobús de la mano de la nueva compañía de bajo coste de transporte en autocar BoltBus, que ofrecerá a partir del próximo 27 de marzo un servicio de ocho salidas diarias al módico precio de 1 dólar desde Nueva York hasta Washington, y viceversa.

Y como parece que el anuncio ha tenido una buena acogida entre los usuarios potenciales, la compañía ha decidido también añadir 'Boston' como uno de los destinos de esos autobuses de bajo coste. Eso sí, en este caso a partir de 7 $ el trayecto. Lo que me hace plantearme si no estaremos ante el inicio de una nueva tendencia. En España ya habíamos visto un caso puntual de autobuses a bajo coste de la mano de la compañía Alsa, que hace unos 20 meses ofreció 30.000 plazas de autobús a 10 euros el trayecto.

Vía | Gadling En Diario del Viajero | Alsa ofrece viajes por 10 euros En Diario del Viajero | De Nueva York a Washington en autobús por 1 dólar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio