Las ventajas de viajar solo

Las ventajas de viajar solo
1 comentario

Hemos hablado aquí en ocasiones de viajes para singles, hemos dado consejos de seguridad a los que viajan solos, pero hay un tema interesante al respecto que todavia no habíamos abordado. El de las ventajas que conlleva viajar en solitario. Es evidente que viajar en grupo también las tiene, de otro tipo, pero eso queda para un futuro post.

La primera ventaja es la libertad. Viajando sólo no tienes que acomodarte a una serie de reglas que debes observar si viajas en grupo, como las pausas consensuadas y la programación del viaje más o menos estricta. Si estás solo puedes hacer lo que te plazca, pararte donde y cuando lo desees, cambiar tus planes sobre la marcha sin tener que consultar con nadie. Otra ventaja interesante es que estarás más abierto a la interacción con los habitantes locales de tu destino. Normalmente las personas tienden a acercarse menos a los viajeros en grupo que a los solitarios. De ese modo podrás entrar más en contacto con la cultura y tradiciones locales.

Y por último, viajando sólo te concentrarás más en el viaje, en experimentar el propio hecho de viajar y asimilarás cada momento de una manera más intensa y especial, sin tener que preocuparte de las relaciones que puedas o debas establecer con tus compañeros de grupo, sin nadie que te moleste en el momento más inadecuado.

¿Se os ocurre algún motivo más por el que viajar sólo puede ser mejor que viajar en grupo?

Vía | Yogesh Sarkar En Diario del Viajero | Consejos para los que viajan solos por primera vez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio