Las ciudades más sociables y festivas del mundo

Las ciudades más sociables y festivas del mundo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

A la hora de viajar a todos nos gusta ir a ciudades sociables y festivas, donde nos traten bien y haya un poco de fiesta. Hostelworld ha realizado un estudio llamado "Sociable Cities", un análisis comparativo de la vida social en diferentes ciudades del mundo. Los resultados son bastante sorprendentes. En cuanto a España, Madrid es la ciudad española más sociable.

Estocolmo Ciudad Festiva

El estudio de Hostelworld es el primer estudio comparativo de la vida social de diferentes ciudades del mundo, se analizó el comportamiento social y las actitudes de 12.188 residentes de 39 ciudades importantes de 28 países. El estudio examina diez categorías de sociabilidad. Los jóvenes viajeros buscan destinos que les ofrezcan una experiencia social y cultural.

Los resultados del estudio son bastante sorprendentes. En el primer puesto tenemos a la ciudad de Gotemburgo (Suecia), seguida por Estocolmo, Chicago y Boston.

Top 10 de las ciudades más sociables

  1. Gotemburgo (Suecia)
  2. Estocolmo (Suecia)
  3. Chicago (Estados Unidos)
  4. Boston (Estados Unidos)
  5. Nueva York (Estados Unidos)
  6. Copenhague (Dinamarca)
  7. Madrid (España)
  8. Roma (Italia)
  9. Hamburgo (Alemania)
  10. Dublín (Irlanda)

Con el fin de identificar los principales destinos para las experiencias sociales, los encuestados fueron cuestionados acerca de sus actitudes hacia diferentes situaciones sociales, incluyendo la socialización con amigos, el comer fuera y la fiesta.

Mini guía para viajeros que buscan viajes sociales

Mini Guia Para Viajeros Que Buscan Viajes Sociales

Escena culinaria vibrante: las ciudades que ofrecen una escena gastronómica muy interesantes son: Nueva York, Boston y Chicago.

Ambiente casero: si buscas comidas y ambiente casero las mejores ciudades son Copenhague, Praga y Varsovia.

Cultura liberal y de mente abierta: los viajeros interesantes en conocer lugareños con una mentalidad abierta deben visitar Milán, Roma y Hamburgo

Ambiente festivo: los habitantes de Moscú, Madrid y Gotemburgo siempre encuentran cualquier excusa para salir de fiesta

Espíritu comunitario: los viajeros interesados en un ambiente y espíritu comunitario deben visitar Gotemburgo, Copenhague o Estocolmo.

Madrid y Moscú son las dos ciudades que más a tope están en la afirmación "cualquier excusa es buena para salir", seguidas de Gotemburgo, Yakarta, St San Petersburgo, Seúl, Delhi y Barcelona. En el estudio no aparecen ciudades como París, Londres o Berlín. Aunque las tres ciudades tienen escenas vibrantes, los residentes locales no socializan tan a menudo como en otras ciudades globales.

Las 39 ciudades que han participado en este estudio son: Gotemburgo, Estocolmo, Chicago, Boston, Nueva York, Copenhague, Madrid, Roma, Hamburgo, Dublín, Toronto, Sydney, París, Baltimore, Varsovia, Helsinki, Vancouver, Milán, Berlín, Kuala Lumpur, Londres, Barcelona, Tokio, Bangkok, Moscú, San Petersburgo, Jakarta, Johannesburgo y Pretoria, Ciudad de México, Ankara, Río de Janiero, Praga, Estambul, Seúl, Mumbai, Delhi, Sao Paulo, Beijing, Shanghai.

Vía | Hostelworld
Fotos | Galeria de Fan Bus, Jorge Cancela
En Diario del Viajero | Chicago es la ciudad más divertida del mundo y Madrid, la quinta para Time Out
En Diario del Viajero | Los diez mejores destinos emergentes del mundo (según TripAdvisor)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio