Las ciudades más "bici-friendly" de Estados Unidos

Las ciudades más "bici-friendly" de Estados Unidos
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los habitantes de Estados Unidos no parecen muy amantes de desplazarse por sus ciudades en bicicletas. Asomándonos a su rutina a través de la tele o el cine, en muy pocas oportunidades vemos ciclistas en comparación con las imágenes que tenemos de varias ciudades europeas.

De hecho, según la Liga de Ciclistas Americanos, apenas un 0.6 % de la ciudadanía utiliza la bicicleta como medio de transporte habitual. A pesar de ello, las cosas están cambiando al ritmo de los tiempos, la conciencia medioambientalista y el precio del petróleo y las ciudades van adaptándose a la bicicleta.

La mencionada Liga realizó un estudio de las ciudades más bici-friendly de Estados Unidos.

De acuerdo a las conclusiones presentadas, en el listado aparecen ciudades que ya tienen un cierto recorrido en el tema y ya son reconocidas como bici-friendly: Portland, San Francisco, Detroit o Chicago. Aparecen algunos casos muy interesantes como el de Missoula en Montana donde el 7% de su población se desplaza en bicicleta. Y otras son novedad: Baltimore, Cincinnati y Cottonwood, Arizona.

Cada año, la Liga de Ciclistas Americanos presenta un listado con las comunidades mas preparadas para el ciclista, otorgándole el título de BFC o Bici Friendly Communities. Para ello estudian la disponibilidad de carriles exclisivos, la señalética, las empresas prestadoras de servicios de apoyo, la regulación local, etc. Con un sistema propio de puntaje, dan 4 niveles de BFC: bronce, plata, oro y platinum.

Aquí dejamos el enlace al documento donde se establece el listado de ciudades más bici-friendly de Estados Unidos.(PDF)

También publican un mapa interactivo donde puedes ubicar tu próximo destino y saber de antemano qué tal se llevan con la bici.

Foto | Torbakhopper
Via | Liga de Ciclistas Americanos
En Diario del Viajero | Bicicletas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio