Jenn, el agente virtual de Alaska Air

Jenn, el agente virtual de Alaska Air
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El sitio web de la compañía aérea Alaska Air acaba de incorporar un asistente virtual, una chica llamada Jenn, que responde a nuestras preguntas sobre el servicio de la aerolínea. Y no sólo eso, lo he probado y también responde a algunas preguntas de carácter personal. Aunque claro, es un programa informático y no se le pueden pedir peras al olmo.

Lo cierto es que está bastante conseguido. Si le preguntas por un vuelo determinado te lleva directamente al formulario de búsqueda o a los resultados. Y no sólo responde por escrito, también habla con una vocecita bastante maja.

La cuestión aquí es facilitar al usuario la interacción con el sitio web, humanizarlo en cierto modo. Muchas personas se pierden a la hora de buscar un vuelo entre tantas opciones y buscadores, pero si tienes la posibilidad de preguntar directamente a un agente, aunque sea virtual, la cosa ya es más fácil.

Al parecer Jenn también aprende de lo que le preguntan los usuarios, así que está en constante evolución. De ese modo, una pregunta mal respondida hoy puede ser que dentro de unos días de la respuesta correcta.

Posiblemente este sea el camino que deberían seguir todas las agencias online.

Vía | New York Times Sitio Oficial | Alaska Air

Temas
Comentarios cerrados
Inicio