Francis ford Coppola abrirá un hotel boutique en Buenos Aires

Francis ford Coppola abrirá un hotel boutique en Buenos Aires
1 comentario

Acabo de leer que el famoso director de cine Francis Ford Coppola compró una propiedad en el barrio porteño de Palermo Soho para convertirla en un pequeño y elegante hotel boutique de sólo 6 exclusivísimas habitaciones.

Por lo visto el Sr. Coppola ya tiene otros 6 hoteles en otros tantos lugares del mundo.

Pero ¿qué es el Palermo Soho? Se trata de un antiguo y familiar barrio de la ciudad de Buenos Aires de calles empedradas, pasajes y placitas a la sombra de antiguos árboles (ver foto). Las casonas tienen un auténtico sabor inmigrante ya que se han ido construyendo siguiendo las influencias que traían los europeos que llegaban a principios del siglo XX. Italianos, españoles, polacos, judíos, fueron estableciendo las bases de un barrio popular.

Más adelante se intalaron aquí unas bodegas que acopiaban el vino aprovechando la cercanía del ferrocarril. Hoy en día, las antiguas bodegas y calles enteras de casas familiares, han ido cambiando su uso para transformarse en boutiques, centros de arte, negocios, bares, restaurantes, etc. Todo muy "design", "fashion", "cool", "geek", "trendy", etc. etc.

Los chicos que jugaban en la placita de la esquina, han rediseñado la casona familiar de altísimas habitaciones y patios llenos de plantas, para dar cabida a una generación de jóvenes que, birra en mano, no saben que esas veredas acogieron las ilusiones de sus abuelos inmigrantes.

Vía | El Confidencial

Temas
Comentarios cerrados
Inicio