El turismo volcánico en Filipinas: un nuevo concepto en viajes de aventura

El turismo volcánico en Filipinas: un nuevo concepto en viajes de aventura
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En Filipinas existen más de 300 volcanes; 22 de ellos se encuentran en estado activo y 27 están catalogados como potencialmente activos. Es, sin lugar a dudas, un lugar único en el mundo para contemplar estas maravillas de la naturaleza que tanto fascinan y a la vez tanto daño han hecho a la civilización durante milenios.

El volcán Mayon es uno de los más activos en Filipinas. Una de sus más terribles erupciones ocurrió en 1814 y se llevó más de 1.200 vidas. El año pasado el volcán volvió a vomitar fuego y manadas increíbles de turistas se acercaron al lugar. Sin duda, aunque entrañen un gran peligro, el fenómeno de los volcanes en acción cautiva al ser humano de manera increíble.

La gente está tan fascinada con ellos que en Filipinas han abierto la posibilidad de desarrollar el turismo enfocado al mundo de los volcanes.

El turismo volcánico. El gobierno filipino ve en los volcanes una nueva fuente de ingresos turísticos. Se abrirán nuevas rutas para montañeros o turistas con ganas de hacer caminatas por el país en busca de volcanes en acción.

Esperemos que la pasión por explotar el mercado no provoque demasiados cambios en el ecosistema existente. En cuanto a los turistas, supongo que cada uno sabe donde mete su propia nariz, así que, si alguien se chamusca, supongo que no se pondrán a demandar la compañía...

Vía | Terra Daily Fotografía | Vamessedup

Temas
Comentarios cerrados
Inicio