El primer viaje: todo lo que necesitas saber en 15 tips

El primer viaje: todo lo que necesitas saber en 15 tips
1 comentario

Los primeros viajes pueden marcar tu vida como viajero. Las primeras experiencias fuera de casa se suelen recordar con bastante cariño. Sacar el máximo partido a tus primeros viajes no es una tarea fácil. Para que vivas una experiencia realmente increíble, aquí tienes 15 consejos muy viajeros.

15 consejos para viajeros primerizos

Tips Primer Viaje

El buscador Booking.com ha elaborado un estudio para crear un listado con los principales consejos viajeros, según un estudio en el que han participado más de 15.000 viajeros.

  1. Planea el viaje que quieras hacer realmente no el que digan que deberías hacer. Nunca es tarde para viajar
  2. Huye de los lugares típicos de turismo. Apuesta por conocer la cultura local. Una buena manera es yendo a comer a restaurantes o bares alejados de los sitios más famosos. También puedes conocer nuevos sitios preguntado al dueño o al camarero del restaurante.

  3. Comprueba siempre si necesitas un visado con suficiente antelación. Algunos visitados cuestan más que otros. Lo mismo sucede con los pasaportes. Comprueba siempre la caducidad, ya que algunos países piden un mínimo de 6 meses de validez para entrar en el país. El 24% de los encuestados recomienda llevar siempre el pasaporte encima.

  4. Haz fotos del pasaporte, visados, identificación y seguros de viaje. Envíate las fotos por correo electrónico por si los pierdes.

  5. Si no hablas bien el idioma del país de destino, no estaría mal que estudiarías un par de frases clave. También puedes descargarte una aplicación traductora.

  6. Se aconseja llevar unos 200 euros en efectivo o una tarjeta (crédito o debito) extra por si pierdes la cartera o el bolso. Los puedes esconder en un bolsillo de la mochila o en otro lugar que te sea seguro. Si viajes en grupo, cada persona puede llevar algo. El 13% de los encuestados asegura que tiene una reserva de dinero y es uno de los mejores consejos que se puede dar cuando se planifica el primer viaje. Si te hace falta algo durante el viaje lo puedes comprar en tu destino.

  7. Menos es más. No hace falta que llenes la maleta hasta los topes. El 18% de los viajeros siempre se arrepiente de llevar más cosas de las que necesitan. Prepara la maleta con un par de días de antelación como mínimo. Encima de la cama coloca todo lo que debes llevar y descarta un 30% de lo que ves. Lleva jabón para lavar, así puedes reutilizar la ropa. Y piensa que debe primar la comodidad.

  8. Antes de viajar comprueba el límite de equipaje permitido y, si es necesario, en el equipaje de mano puedes llevar lo que más pese como un ordenador, los cargadores del móvil... Lleva prendas multiusos como un pareo. Lo podrás utilizar de toalla de playa, para taparte, como almohada..

  9. Si te vas de viaje con amigos o familia, reparte la ropa por todas las maletas. Si alguien la pierde, todos tendréis ropa para ponerse.

  10. Si viajas sola/o habla con la gente y alójate en hostales o bed & breakfasts. Pasa un rato en las zonas comunes y entabla conversaciones aunque al principio te cueste un poco.

  11. Busca información sobre los sitios que visitas. Por ejemplo: empresas a evitar, compañías recomendables de taxis... El estudio muestra que el 21% de los viajeros cree que informarse sobre la seguridad del destino es muy importante. Crea un listado con teléfonos de interés del país.

  12. Si viajas por primera vez debes ser flexible y no exijas demasiado. Vive el momento.

  13. Mira a tu alrededor para no perderte nada. No pierdas demasiado tiempo con el móvil.

  14. Si visitas un destino por primera vez, déjate llevar y disfruta de la experiencia. Mantén la mente abierta y no te crees demasiadas expectativas en cuanto a las experiencias que podrías vivir. El 40% de los encuestados dicen que se hubieran aconsejado a ellos mismos relajarse y disfrutar de cada momento.

  15. Debes ponerte en contacto con tu banco y empresa de telefonía para informales que te vas de viaje, así te evitas sorpresas desagradables como altas facturas o tarjetas canceladas. También es importante que te informes de las tarifas y si puedes utilizar tu tarjeta perfectamente en otro país. De hecho, el 20% de los viajeros dice que este el mejor consejo que les podían dar antes de viajar.

Fotos | Pixabay
En Diario del viajero | Salir de viaje por primera vez: los destinos más populares
En Diario del viajero | Nos vamos de vacaciones de verano de la mano de los mejores instagrammers

Temas
Comentarios cerrados
Inicio