Desintoxicación digital: viajar sin smartphone ni conexión a Internet

Desintoxicación digital: viajar sin smartphone ni conexión a Internet
Sin comentarios

Ya no concebimos viajar sin estar equipados con nuestro smartphone, en el que guardamos nuestro GPS, nuestros mapas, las fotografías, todo. En cuanto contemplamos algo que nos impacta, enseguida lo tuiteamos, o lo colgamos en Instagram. Comprobamos el correo cada media hora. Enviamos un whatsapp cada diez minutos.

Imaginad un tipo de viaje en el que todo eso está completamente prohibido. Son los nuevos viajes de desintoxicación digital. Turismo Detox.

Para olvidarse un poco de la conexión a Internet y la infoxicación que ésta lleva aparejada, algunos hoteles ya están ofreciendo paquetes de desintoxicación digital, como el hotel Renaissance, de Pittsburgh, o los hoteles de la cadena Vincci: en Marbella, Sierra Nevada y Tenerife. Todo estancias Tech-free. Incluso hay destinos completos de esta índole, como las islas caribeñas de San Vicente y las Granadinas, ofrecen un paquete de vacaciones digital detox

El Hotel Monaco Chicago nos sustituye nuestro smartphone y otros gadgets por sistemas de ocio más tradicionales, como libros o juegos de mesa. El Hotel Quincy de Washington ofrece su paquete “Unplugged” nos hacen un 25% de descuento en la librería, nos entregan planos para hacer visitas a pie, y mantienen a buen recaudo nuestros dispositivos. The Westin Dublin propone dejar los dispositivos móviles en una caja fuerte y disfrutar de su kit de supervivencia, que incluye un juego de mesa, un mapa, un kit para plantar un árbol, etc.

Para casos extremos

Para los casos más extremos de adicción a Internet, otra posibilidad es optar por el turismo de salud tecnológica. En Seattle, Estados Unidos, ha abierto sus puertas la primera clínica para ciberadictos a Internet y a las nuevas tecnologías. Para entrar hay que pagar 14.500 dólares, lo que te permite ingresar durante 45 días en esta vieja casa de campo real rodeada de naturaleza real para someterse a una sencilla terapia: jugar en el mundo real.

Es la filosofía del reStart Internet Addiction Recovery Program: empaparse de realidad, dar paseos por el campo, charlar con los compañeros y dedicarse a la resolución de juegos offline de habilidad mental. Una vez de vuelta a tu casa real, los responsables del centro te instalan en tu PC una serie de programas de vigilancia para mantenerte a raya.

Vía | Universal Places Foto | Wikimedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio