Cuatro aeropuertos "verdes" que producen verduras y flores en sus techos.
Tendencias

Cuatro aeropuertos "verdes" que producen verduras y flores en sus techos.

Cuando te paseas por las elegantes terminales del Aeropuerto J.F.Kennedy en Nueva York puedes esperar volverte a casa con un souvenir de tu paso por ese aeropuerto. Tal vez un imán para la nevera, o una camiseta de "I love NYC", o algo así. Pero seguramente no creo que pienses en volver a casa con un buen puñado de patatas cultivadas allí mismo.

Sobre el techo de la Terminal 5 del aeropuerto J.F.Kennedy hay un huerto orgánico que cada temporada replanta unos 3.000 plantines de diversas especies (entre ellas, pequeñas patatas rojas). Como ésta, otros aeropuertos del mundo llevan adelante otras iniciativas "verdes".

Schiphol1

El techo de la Terminal 5 del JFK se llena de patatas, puerros y orégano, además de otras aromáticas cuyos frutos se distribuyen en bancos de alimentos de Queens y Brooklyn. A este huerto pueden acceder hasta ahora los empleados del aeropuerto y compañías aéreas, pero posiblemente el año próximo, con la nueva temporada de la huerta, pueda abrirse a los pasajeros.

Hay otros aeropuertos que se han sumado a este intento "verde" de paliar tanto cemento y maquinarias que rodean a toda terminal aérea. Vancouver, Bombai o Birmigham son algunos de ellos.

El Aeropuerto O'Hare de la ciudad de Chicago muestra un magnífico jardín vertical en la Terminal 3. Ocupando varias plantas, este jardín sin tierra se suma a otra iniciativa del mismo aeropuerto: la terminal de cargas de FedEx de dicho aeropuerto cuenta con el techo cubierto de vegetación más extenso de las terminales aéreas de Estados Unidos: ocupa la superficie de 3 campos de fútbol americano.

17itineraries2 Articlelarge

El Aeropuerto Schiphol cuento con varias iniciativas: una gran cubierta vegetal sobre parte de sus techos, un sector verde en las salas de espera con vegetación natural y ambiente relajado, y una terraza jardín donde se cultivan rosas.

En el Aeropuerto Changi, de Singapur, hay una mariposario de doble altura donde desabrir algunas de las especies de mariposas más llamativas de la selva tropical. También ofrece con un jardín de cactus y de girasoles que los propios viajeros pueden visitar y cuidar.

Fotos | Juliana Tan y María Victoria Rodriguez
En Diario del viajero | Aeropuertos donde matar la espera con actividades insospechadas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio