Centro Europeo de Cuentos de Hadas (Polonia), interactivo y mágico

1 comentario
HOY SE HABLA DE

Lejos del marketing, la publicidad, los millones de dólares y los enormes parques que rodean a la corporación Disney, existe una opción interactiva, mágica y didáctica para que los peques se acerquen un poco más a lo que tiene que ver con los cuentos europeos: el Centro Europeo de cuentos de Hadas.

Abierto hace poco más de un mes en el pequeño pueblo polaco de Pacanow, este sitio busca recuperar y promocionar a los personajes, relatos y cuentos típicos del Viejo Continente.

Así, los creadores de este sitio han pensado en cada detalle para que los peques se sientan atraídos desde su ingreso y se lleven de allí los mejores recuerdos, enseñanzas y las ganas de seguir conociendo un poco más de este tipo narraciones.

En ese sentido, la directora del centro, Magdalena Janiak-Jaskoloswki explica que "se trata de un centro europeo dedicado a hablar los cuentos del Viejo Continente, sobre todo los que están reflejados en los libros. Se trata de promocionar nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestras lecturas”.

Y así lo hacen en un espacio que recibe a los niños y los sumerge en un mundo mágico, calzándoles unas zapatillas rojas como las utilizadas por los duendes y descubriendo el sitio de la mano de los monitores que también visten trajes típicos de los diversos personajes.

Luego, el contexto hace el resto… bosques encantados, espejos para traspasar, animales divertidos, bolas de cristal, jardines, espectáculos interactivos y música al tono son algunos de los elementos con los que los peques se encuentran en el Centro y gracias a los cuales aprenden sobre los cuentos de hadas y, de cada cual, pueden rescatar enseñanzas.

El sitio se ha convertido en un todo un éxito, en una opción más accesible para que los niños disfruten y es por ello que ya no hay vacantes para visitarlo hasta el mes de junio. Aunque, lamentablemente, no hay datos acerca de guías y monitores en otro idioma que no sea el polaco.

Vía | El Mundo Sitio Oficial | Centro Europeo de Cuentos de Hadas Vídeo | YouTube En Diario del Viajero | El castillo de cuento de hadas de Neuschwanstein (Alemania)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio