Aviones transparentes para el 2050

Aviones transparentes para el 2050
6 comentarios

No se trata de una nueva versión de la Mujer Maravilla y su jet invisible, sino de uno de los proyectos en los que está trabajando la empresa Airbus: el avión transparente para el 2050.

Un desafío para los que sufren vértigo y una razón más para acobardar a los que son ya remisos a subirse a un avión. Sin embargo, una de esas “ideas locas” que impulsan la creación.

La empresa ha presentado un documento llamado: “The Future, by Airbus“ (PDF) en el cual expone 5 caminos de acción para enfrentar los próximos años:

  • Las energías futuras
  • Propuestas sobre la congestión aérea
  • Nuevas cabinas
  • Flexibilidad – un viaje a medida
  • El avión conceptual

En esas áreas se encuentra trabajando el equipo de ingenieros de Airbus. Y una de las ideas surgidas a la luz de estos emprendimientos es el “avión transparente“. Se trata de la exploración en nuevos materiales con los cuales conseguir fuselajes más ligeros, versátiles y que permitan mayor economía de combustible.

Este avión estaría construído con un tipo especial de material cerámico que permitiría que en algún momento del vuelo el piloto activara para que el fuselaje se tornara “transparente”. Así, los pasajeros tendrían la sensación de estar literalmente “suspendidos en el aire”... a miles de metros de altura.

Imaginemos tener la visión del Partenón, del Gran Cañón del Colorado, de la Antártida o de las Pirámides de Egipto al pasar sobre estos lugares. ¡Sería fantástico! Sin dudas, no sería una experiencia válida para cualquiera, pero yo me apuntaría sin dudarlo.

Mas info | Airbus, Big news network
En Diario del Viajero | Transporte del futuro: el zeppelin minimalista, TRVL PC: todo en uno

Temas
Comentarios cerrados
Inicio