Wi-Fi en el hotel, ¿imprescindible?

Wi-Fi en el hotel, ¿imprescindible?
7 comentarios

Nos vamos de vacaciones, y empieza nuestra búsqueda de alojamiento. Antes nos fijábamos en precio y situación, pero ahora además queremos que el hotel tenga conexion wi-fi a internet. Y si puede ser, no pararemos hasta encontrar este servicio gratis.

Hablo por mí, y seguro que también por muchos de vosotros, lectores a través de la red. Parece ser que el 85% de los europeos quiere tener conexión wi-fi en el hotel al que van de vacaciones y un 95% de los encuestados señala que se ha llevado dispositivos móviles en vacaciones.

Estos datos son de una encuesta de Fabric Brocade, fabricante de productos relacionados con internet, entre ellos todo lo relacionado con las redes wi-fi, cómo no. No sabemos de qué manera la realizó, probablemente a través de internet. Pero si esa misma encuesta la hubieran llevado a un supermercado o a una agencia de viajes tradicional, por decir algo, me da la impresión de que la cifra no sería tan elevada.

Que le pregunten a mis padres o su grupo de amigos, o a la mayoría de mis compañeros de trabajo que no tienen conexión móvil y apenas usan internet. Hablamos de muchos viajes al año, en los que para ellos lo de menos es estar conectado al mundo y lo de más es "desconectar". Un poquito les envidio, sinceramente.

Pero no hace falta irse "tan lejos" (os aseguro que tanto por fuera como por dentro son personas la mar de normales), entre vosotros mismos, que nos leéis a través de las pantallas, recuerdo haber tenido más de alguna conversación en la que asegurabais que estamos demasiado enganchados a la red, como podemos leer también en vuestras respuestas a la cuestión que os planteábamos hace unos días, ¿abusamos de internet en nuestros viajes?

Como decía, un poquito les envidio. Porque una de mis mayores preocupaciones últimamente cuando viajo es el tema de la conexión, efectivamente que el hotel la tenga y gratis, lo que me cuesta internet en el móvil, además de activar el radar silencioso de cartelitos "Wi-fi Zone" si no he logrado ese servicio en el alojamiento y estoy en otro país.

Wifi en el hotel

¿Para qué usamos internet en los viajes?

Y todo, por contar lo que estoy viviendo y cómo lo estoy viviendo. Compartir fotos, escribir mis sensaciones en las redes sociales, buscar consejos... ¿Estaría más tranquila sin estas preocupaciones y estas "tareas"? Seguramente, vengo de estar un día de vacaciones sin conexión y lo he disfrutado a tope sin necesidad de contar nada (aunque sí he hecho fotos destinadas a Instagram, lo reconozco).

Pero ha sido solo un día, en el que tampoco he hecho nada demasiado especial. Si las vacaciones se alargan, o voy a hacer alguna actividad interesante, necesito la conexión. Que me perdone mi familia por esos lapsus pegada al móvil.

Pero volviendo a ese 95% de encuestados, utilizan el wi-fi para temas personales o asuntos laborales y más de la mitad especificaron que lo emplean para consultar el correo electrónico del trabajo o para descargarse documentos profesionales. Y esperan que haya conexión no solo en las habitaciones, sino también zonas comunes como el bar, la piscina...

Vaya vacaciones si seguimos enganchados al trabajo, la verdad... Pero claro, si es el único modo de tener vacaciones, pues bienvenida sea la conexión.

Para más de un tercio de los encuestados (37%) una buena cobertura de datos móviles (como 3G o 4G) es un factor determinante a la hora de planificar sus vacaciones y hasta un 86% espera que el hotel al que vayan cuente con conexión a Internet.

Desde luego que este es un dato a tener en cuenta por parte de los hosteleros y ayuntamientos, facilitar un servicio sencillo y de alta demanda.

Pero espero que durante mucho mucho tiempo siga habiendo personas que disfruten de las vacaciones si la necesidad de consultar internet o contarlo a través de las pantallas. Lo cual no quita para que se ofrezca este servicio gratis en los alojamientos, para quien quiera o necesite disfrutar de internet inalámbrico. Y de paso, espero que los operadores revisen las tarifas de conexión móvil.

Fotos | Global X y jonrawlinson en Flickr-CC Más información | Europa Press En Diario del viajero | Wifi gratis en Londres durante los Juegos Olímpicos, Aplicaciones viajeras para el iPhone: buscadores de wifi gratis, HasWifi, averigua si tu vuelo tiene internet inalámbrica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio