TripConnect, la red social para viajeros

TripConnect, la red social para viajeros
1 comentario
HOY SE HABLA DE

TripConnect es una nueva red social enfocada especialmente a los viajeros y turistas. Su funcionamiento es tan sencillo que parece extraño que no halla surgido anteriormente una iniciativa de estas caracteristicas.

Cuando te registras tienes que introducir (marcar en un cuestionario) los lugares del mundo en los que has estado. A continuación puedes enviar invitaciones a tus amigos para que se registren también y empezar a formar tu red social. Una vez completado el formulario y validado el consiguiente email que te enviarán, ya puedes acceder al área principal del sitio.

Lo que vas a encontrar allí son un montón de lugares del mundo y hoteles organizados por continentes, paises y ciudades, cada uno con su correspondiente ficha en la que hay: una clasificación (rating del lugar) otorgado por aquellos que han estado allí, que resulta de la media de diversos factores calificados como "vida nocturna", "actividades al aire libre", "restaurantes", etc. Y además, una serie de comentarios sobre el país o ciudad, escritos de primera mano por sus visitantes, que pueden resultar muy útiles. Por ejemplo, si miramos Estambul vemos que tiene una calificación de 5 sobre 5, gracias sobre todo a que según parece es un buen lugar para hacer compras y ver cosas, aunque flojea un poco en "descanso y relax". Y si queremos saber que hotel puede estar bien, pues le damos al botoncito Hotels y nos sale, claro, el Ritz.

Por supuesto, según vaya creciendo tu red social, podrás hacer búsquedas para ver si alguno de tus contactos ha estado en el lugar al que vas a ir y obtener información directamente.

Todavía está en fase beta pero la idea nos parece muy buena. Quizá la única pega es que para que sea efectiva y útil es necesario tener una red de contactos bastante amplia. Pero bueno, tiempo al tiempo y a viajar.

Sitio Oficial | TripConnect Vía | Lifehacker

Temas
Comentarios cerrados
Inicio