Ya se puede reservar un vuelo desde una foto de Instagram

Ya se puede reservar un vuelo desde una foto de Instagram

Publicidad

Atrás han quedado aquellas épocas en las que para salir de viaje, para reservar un vuelo tenías que ir obligatoriamente a una agencia de viaje o acercarte a la oficina de la aerolínea. Se sigue haciendo pero lo más normal es abrir el ordenador o una aplicación del móvil. Además de eso ciertas sitios hasta ahora servían para coger ideas pero la revolución ha llegado y se puede reservar un vuelo directamente desde una foto de Instagram.

Una imagen inspiradora en Instagram puede llevarte con un simple par de clics a estar ya casi en camino a ese destino soñado. Una playa paradisíaca, unas montañas dónde escapar a respirar aire puro o alguna ciudad europea con una plaza donde tomar el café que creará la foto perfecta... pues EasyJet y su nueva aplicación harán el resto para que tú ya sólo tengas que pensar en qué meter en la maleta.

Arc De Triomph 1209524 1920

La aerolínea británica EasyJet (sí, sólo ellos de momento) acaban de lanzar Look&Book, una aplicación para móvil que permite reservar vuelos usando fotos de Instagram y descubrir nuevos destinos europeos, y por supuesto a los mejores precios. Utilizando tecnología de última generación para navegar a través de la red social de fotos y con solo una captura de pantalla, la aplicación te permitirá reservar vuelos a ese destino de manera fácil e intuitiva.

Para ello Look&Book utiliza técnicas avanzadas de reconocimiento de imagen para identificar las ubicaciones y buscar las coincidencias que pueda haber con su amplia oferta de destinos, que son más de 1000 en toda su red europea. No solo reconoce el posible destino de viaje sino que también te busca el aeropuerto más cercano y te facilita los detalles para hacer la reserva de vuelo. De momento sólo está preparada para funcionar con Instagram, pero tienen previsto que en un breve tiempo también llegue a los potenciales usuarios de Snapchat o de Pinterest

Lo que buscan es unir la tecnología móvil con las redes sociales, dos áreas que cada vez son más importantes en la preparación de un viaje. Únicamente está en fase de pruebas en inglés y para iOS, pero están implementando su llegada a más terminales y en más idiomas. Lo mismo merece la pena probar.

Imágenes | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio