Optag: controlando a los pasajeros por radio frecuencia

Optag: controlando a los pasajeros por radio frecuencia
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Varias empresas y universidades europeas están desarrollando un dispositivo RFID (Radio Frequency Identification) llamado Optag, que serviría para controlar a los pasajeros en los aeropuertos.

A diferencia de otros dispositivos RFID anteriores que no tenían un alcance de más que unos centímetros, el Optag tiene un rango de 10 a 20 metros. De ese modo se puede controlar al pasajero que lo lleve practicamente por todo el aeropuerto.

El problema está en averiguar si el portador del Optag es su verdadero propietario, para lo cual están pensando en cámaras que escaneen la cara del portador y comprueben la autenticidad.

Claro que dicen que el dispositivo que contendrá el Optag todavía no ha sido diseñado. Pero van a probar un prototipo el mes que viene en un aeropuerto de Hungría. Si todo sale bien, esta tecnología podría estar en todos los aeropuertos en menos de dos años.

Así que si queremos volar tendremos que dejar que nos escaneen la cara, y llevar nuestro collar identificativo puesto, no vaya a ser que seamos de los malos.

Vía | News.com Sitio Oficial | Optag-Consortium

Temas
Comentarios cerrados
Inicio