NASA World Wind: un viaje virtual por la tierra

1 comentario



Soy aficionada a los mapas y hace un par de horas que estoy embobada con mi nuevo descubrimiento: la nueva versión 1.4 de World Wind, el programa de la NASA para viajar por el mundo entero e incluso por el espacio sin moverte de casa.



Es un programa del estilo de Google Earth que se puede descargar gratuitamente desde la web oficial.



Se puede ver la superficie del planeta a vista de satélite como por ejemplo el Gran Cañón del Colorado o la cordillera de los Andes que he estado sobrevolando, haciendo una escala en el glaciar Perito Moreno que he podido ver a golpe de ratón como si lo estuviera mirando desde un avión. Y si tuviera las gafas adecuadas, hasta podría verlo en 3D.



Tiene además una cantidad de funciones que todavía estoy descubriendo como información meteorológica y la luz solar en tiempo real, fenómenos atmosféricos, animaciones de estudios científicos, mapa político.…



Así como los accidentes geográficos y la orografía de la Tierra se pueden ver también los de la Luna, Júpiter, Marte y Venus y hasta hay un mapa celeste con las estrellas.



Es genial. Sinceramente, como dicen por ahí, no tiene nada que envidiarle a Google Earth. Deja todo y pásate la tarde del viernes viajando.



Como adelanto antes de bajarlo, mira el vídeo de promoción.

Más información | NASA World Wind

Temas
Comentarios cerrados
Inicio