Minube Respuestas: ayuda entre viajeros antes, durante y después del viaje

Minube Respuestas: ayuda entre viajeros antes, durante y después del viaje
10 comentarios

Hoy hemos probado una nueva aplicación que sirve para que los viajeros se ayuden antes, durante y después de los viajes con sus conocimientos. Se llama Minube Respuestas y lo mejor de todo es que es gratuito y muy sencillo de utilizar.

Para empezar no necesitas registro de ningún tipo, lo cual nos da bastante libertad y nos ahorra la molestia de tener que introducir nuestros datos. A cambio, podrás aprovecharte de las recomendaciones y experiencias de la comunidad viajera de Minube y también aportar tu granito de arena.

¿Cómo funciona? Pues lo hemos estado probando y os aseguro que no necesitas ser ningún experto para poder obtener lo que queremos. La aplicación cuenta con dos cuadros de diálogo. En el primero, de 160 caracteres como máximo, podremos formular una pregunta relacionada con nuestro viaje, mientras que en el segundo pondremos el destino sobre el cual estamos interesados.

Desde ese momento, tu cuestión pasa a ser visible en el panel de respuestas, de este modo todo el mundo que conozca la solución a tu duda podrá contestarla. Con esta aplicación podremos obtener las recomendaciones de otros viajeros que ya han estado en el destino, lo cual será de gran ayuda para la preparación de nuestro viaje. Incluso si estemos en el destino y nos surge cualquier duda, también nos podemos beneficiar de este servicio.

No obstante, lo interesante de esta aplicación es que se trata, no solo de obtener, sino también de ofrecer. Cuando regresemos de nuestro viaje podremos ayudar a otros viajeros que planteen cuestiones sobre el destino en el que acabamos de estar. Dar y recibir, ahí es donde está la clave.

Minube Respuestas salió el viernes pasado a la luz, por lo que el número de preguntas y respuestas todavía no es muy elevado. Sin embargo, os diré que el tiempo de respuesta es bastante rápido. Por ejemplo, yo pregunté cual era la mejor zona de Hong Kong para alojarme y en pocas horas ya tenía un par de respuestas de dos viajeros que habían estado previamente en esta ciudad.

Mi recomendación es que no os cortéis. En esta aplicación cabe cualquier tipo de pregunta relacionada con los destinos que os interesan. Desde el tiempo que hará en Grecia el octubre, hasta el mejor restaurante de París, pasando por la mejor forma de ir de un aeropuerto al casco urbano de Singapur. Da igual la duda o curiosidad que plantees, cualquier pregunta relacionada con tus viajes será de gran ayuda para otros viajeros y viceversa.

En Diario del Viajero | GlobeTrooper, red social para viajeros aventureros, Twitter y viajes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio