Más rápido imposible: Airbus podría estar preparando un vuelo Londres-Nueva York que dure una hora

Más rápido imposible: Airbus podría estar preparando un vuelo Londres-Nueva York que dure una hora
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Os imagináis tomar vuestro próximo vuelo a Nueva York desde Londres y estar allí solamente en una hora? ¿O viajar desde Madrid hasta Ciudad de México en unas tres horas? Esto podría ser una realidad muy próxima gracias a la compañía aeronáutica Airbus. Y es que el pasado 14 de julio presentó una patente de un revolucionario avión que será capaz de volar a más de 5.500 kilómetros por hora, unas 4,5 veces más rápido que la velocidad del sonido.

La revelación de esta noticia ha llegado de la mano de un vídeo, publicado en el canal de Youtube Patent/Yogi, y que podéis ver más abajo.

Todavía tardaremos un poco en disfrutar de estos vuelos, porque según Airbus esta aeronave tardará aún un par de décadas en llegar al mercado, pero ya es un primer paso no solo para los vuelos comerciales rápidos, sino también para el transporte de, por ejemplo, el correo urgente. Airbus, con sede en Toulouse (Francia) ha previsto también una versión militar del aparato, precisó el diario económico «Les Echos».

En la simulación de este futuro aparato se aprecia un diseño parecido al de los transbordadores espaciales de la NASA. En el interior del fuselaje llevaría solo dos filas de asientos separadas por un pasillo central, mientras que los cinco motores estarían instalados en bajo el ala del avión. El motor de cohete se encargaría de llevar el avión a una elevada altitud de unos 35.000 metros

Para que os hagáis una idea de la velocidad de este vuelo, el mítico Concorde necesitaba tres horas y media para volar de Londres a Nueva York.

Vía | Sinc

Temas
Comentarios cerrados
Inicio