Lonely Planet lanza su portal en español

Lonely Planet lanza su portal en español
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Lonely Planet, el famoso portal de viajes cuyas no menos célebres guías han servido de brújula y orientación a millones de viajeros, acaba de lanzar su nuevo portal en español en asociación con Geoplaneta, el sello editorial del Grupo Planeta que se ocupa de los viajes, el turismo y la cartografía.

El nuevo sitio se viene así a sumar a los ya existentes portales en inglés e italiano, en una estrategia de desarrollo que seguramente les llevará a incluir más idiomas en un futuro próximo.

Para poder acceder a todas las características de la nueva web es necesario registrarse gratuitamente, por ejemplo para entrar al foro de viajeros o descargarse salvapantallas.

Se incluye información práctica de muchos destinos de todo el mundo, algo escasa todavía pero esperamos que se irá incrementando. Y por supuesto todo el catálogo de sus estupendas guías turísticas Lonely Planet, que se pueden comprar online. Así explican el origen de esta extensa y útil colección:

A principios de la década de 1970 se respiraba una atmósfera de libertad que hizo que algunos valientes y aventurados pioneros emprendieran el camino. Durante un año, Maureen y Tony Wheeler, jóvenes recién casados, atravesaron Asia acabando su periplo en Australia… sin un céntimo en el bolsillo. Los innumerables consejos que la gente les pidió a su regreso se convirtieron en la guía Across Asia on the Cheap (Atravesar Asia con poco dinero). Los 1.500 ejemplares editados artesanalmente resultaron todo un éxito y les motivó para partir de nuevo en expedición y publicar South-East Asia on a Shoestring (El sudeste asiático para presupuestos reducidos). Se vendieron 800.000 ejemplares de esta guía, bautizada como la "biblia amarilla" por sus admiradores. Éste fue el comienzo de la colección.

Sitio Oficial | Lonely Planet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio