Las pirámides de Giza en 3D

Las pirámides de Giza en 3D
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La tecnología y la web nos brindan una posibilidad única que es la de viajar sin movernos de casa. Una posibilidad ideal para aquellos que no pueden, por diferentes motivos, trasladarse al sitio de sus sueños, o bien para quienes desean recordar ese lugar que visitaron y tanto les gustó.

Pues ya hemos visto aquí en Diario del Viajero gran cantidad de proyectos que procuraron, a través de distintas técnicas, cumplir con esa misión y, en esta oportunidad, es la empresa francesa Dassault Systèmes, especializada en sistemas tridimensionales, de la mano del Museo de Bellas Artes de Boston, la que dio forma a este recorrido por las pirámides de Giza. Un recorrido en 3D.

En ese sentido, desde la compañía explican que "con un simple ordenador doméstico, el gran público puede descubrir las maravillas del Egipto antiguo. Con un monitor 3D, los usuarios van a poder vivir la experiencia de uno buceo estereoscópico aún más fascinante". Y de ello no me caben dudas.

De este modo, el viajero virtual tendrá la posibilidad, con sólo mover el ratón y a través de unos cuantos clicks, de recorrer las pirámides de Keops y Micerinos, visitar las cámaras funerarias, las tumbas y otros monumentos de la zona.

Además, pueden conocerse los treinta primeros objetos descubiertos a comienzos del siglo XX, ver las fotos, los diarios de excavación y los mapas, entre otras cosas. En tanto, una línea de tiempo mostrará, al principio, un repaso por la historia del lugar. Para ver y, por sobre todas las cosas, aprender.

Vía | Expreso Sitio Oficial | Giza 3 D En Diario del Viajero | Consejos para visitar las pirámides de Giza

Temas
Comentarios cerrados
Inicio