HopStop, encuentra el mejor itinerario en transporte público

HopStop, encuentra el mejor itinerario en transporte público
Sin comentarios

Movernos por una ciudad nueva en transporte público de manera económica no siempre resulta fácil. HopStop es una web informativa para usar el transporte público en distintas ciudades de Estados Unidos y que también incorpora capitales como Londres y París.

Es una plataforma creada a partir de la colaboración entre sus usuarios, que contribuyen con información que conocen y permiten que otros accedan rápidamente a ciertos datos.

En Hopstop podemos indicar los puntos de partida y llegada, y el servicio nos dará todas las alternativas posibles. Si no sabemos la dirección exacta, podemos usar el mapa para marcar sobre él el punto desde donde arranca el viaje urbano.

También podemos seleccionar recorridos múltiples, y optar por un modo de transporte o varios combinados.

Como decimos, la mayoría de ciudades son estadounidenses: Nueva York, Los Angeles, Nueva Jersey, Boston, Delaware, Washington DC, Atlanta, Chicago, Filadelfia, Baltimore, San Francisco, Portland...

Si viajas a Londres o París, también podrás consultar en HopStop, por ejemplo, cómo llegar del aeropuerto al hotel del modo más económico.

Además, los resultados nos ofrecen la duración de realizar el itinerario a pie, al menos para los trayectos cortos. También lo que nos costaría en taxi. Para ofrecer resultados más exactos, nos preguntan el día de la semana y horas en las que queremos realizar el desplazamiento.

Junto a los mapas, además, aparecen los bares, alojamientos, atracciones y otros servicios cercanos por si deseamos más información.

Se trata de una buena idea para quienes no se quieran centrar en los mapas de transporte público, seguro que ideas similares a HopStop, que encuentra el mejor itinerario en transporte público para nuestros desplazamientos, sería bien recibida en otros lugares del mundo, especialmente las grandes ciudades.

Sitio Oficial | HopStop En Diario del viajero | GoLoco: comunidad de viajeros ecológica, Las peores ciudades para viajar en taxi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio