Hazte tu propia foto carnet

Hazte tu propia foto carnet
2 comentarios

Los trámites siempre llevan tiempo, pero una de las cosas que mas me fastidian, es tener que ir a hacerme fotos carnet para visas, pasaportes, identificaciones, tarjetas de viaje, abonos, currículums y demás. Por eso me interesó este programa que permite hacerte tu propia foto carnet en casa.

Simplemente con la webcam de tu ordenador, podrás hacerte las fotos que sirvan para tramitar un pasaporte, por ejemplo. El programa te permite escoger entre muchísimos países ya que cada uno de ellos requiere un formato distinto de foto para el pasaporte.

España: 4 × 3 cm, Argentina= 3 × 3 cm, México: 4,5 × 3,5 cm, Perú: 2 × 2 pulgadas, Grecia: 6 × 4 cm… etc. etc.

Desde tu casa, o desde el hotel donde te alojes, te ahorrarás el tiempo y el dinero de ir a una casa de fotografía ya que en 3 pasos tendrás las fotos en tu mano.

No lo he probado, pero supongo que teniendo una impresora y papel fotográfico, será suficiente. Eso sí, tendremos que tener cuidado que el fondo sea el adecuado. Recuerdo una oportunidad que llevé fotos con fondo blanco y había cambiado la reglamentación y se necesitaban con fondo celeste. O era que la saqué de frente y se precisaban de 3/4 de perfil, ya no me acuerdo.

Para que no haya dudas, dejamos aquí las condiciones para que una foto sea válida para el pasaporte español.

Si alguno de nuestros lectores prueba el programa, espero que nos cuente la experiencia.

Foto | Shutterstock
Sitio oficial | Epassaportphoto
En Diario del Viajero |Diplomacia española: de visados y pasaportes
En Diario del Viajero | Problemas en la frntera tras hacerse la cirugía estética

Temas
Comentarios cerrados
Inicio